«Los vecinos pagan sus impuestos y no se merecen que la empresa Cotreco no cumpla»

1
Compartir

Lo dijo la concejal Paulizzi, quien impulsa un proyecto de ordenanza para remunicipalizar la recolección de residuos en la ciudad. La medida implicaría un alto costo por el pago de indemnizaciones para los trabajadores de Surrbac.

LETICIA PAULIZZI

Desde el bloque de Unión por Córdoba proponen “remunicipalizar” la recolección de residuos en Río Cuarto. La concejala Leticia Paulizzi presentó un proyecto para avanzar con la iniciativa en medio del conflicto con Cotreco.
En diálogo con Telediario, Paulizzi dijo que «todo depende de una desisión política que hay que llevar a cabo porque los vecinos de Río Cuarto pagan sus impuestos y no se merecen que la empresa Cotreco no cumpla con los servicios, cuando se lleva una gran suma del presupuesto anual del municipio».
En el proyecto de ordenanza se pide facultar al Ejecutivo “para retormar la prestación del servicio de recolección de residuos, mantenimiento de alumbrado, barrido y limpieza de la ciudad de Río Cuarto, teniendo la exclusiva propiedad y disposición de los residuos depositados en la vía pública”
“El área de prestación de los servicios será la de todo el ejido municipal de la ciudad de Río Cuarto, pudiendo ampliarse cualquiera de los mismos con el objetivo de adaptarlosa las necesidades y requerimientos de la ciudad. El DEM solicitará a la Secretaría de Servicios Públicos un Plan de Trabajo de cada uno de los servicios a prestar, el cual deberá ser revisado y aprobado cada dos años por el Concejo Deliberante”, indica la propuesta.
Por otra parte la concejala enfatizó: «Yo creo que el sistema que tienen no funciona, más alla de la perspectiva que tenga la empresa. Si uno mira Río Cuarto, ni siquiera el microcentro está barrido».
En cuanto a lo legal, es decir lo que podría suceder si el municipio empieza a prestar el servicio dijo: «Todo contrato se puede rescindir. Es un tema que tendra que evaluar el ejecutivo municipal si es que considera que lo va a llevar a cabo»
Por último, Paulizzi agregó: «Yo creo que el justicialismo lo va a estar evaluando porque quiere que la ciudad esté limpia. Una ciudad saludable implica que la ciudad esté limpia».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta