Guía Cultural: Vuelven Las Pelotas para presentar su DVD en vivo «5 x 5»

0
Compartir

Además, Diego Reinhold presenta el espectáculo humorístico-musical “Bulebú in concert”, junto a Déborah Turza y Federico Salles y orquesta en vivo.

laspelotas_vivo

 MIÉRCOLES 15

 EL PADRINO III EN EL CICLO DE CINE EN EL TEATRINO

Hoy MIÉRCOLES 15 de abril y en la continuidad del clásico ciclo de Cine en el Teatrino se exhibe el film de Francis Ford Coppola, con Al Pacino, Diane Keaton y Andy García. Como siempre, en el Teatrino de la Trapalanda a las 21hs. Bono contribución $10.

 JUEVES 16

 INAUGURAN MUESTRA MUSSOLINI X 2

Este JUEVES 16 de abril a las 20 en el Colegio Médico Regional (Constitución 1057) se inauguran las exposiciones “El humor es salud” del humorista gráfico Heraldo Mussolini y “Equus” del joven ilustrador Heraldo Mussolini (h). Acompaña el Coro Gaudeamus, dirigido por Alberto Niebylski.

 CONCIERTO ANIVERSARIO DEL CONSERVATORIO JULIÁN AGUIRRE

 Este JUEVES 16 de abril alumnos y profesores de la institución provincial presentan el concierto 89º Aniversario en el Teatro Municipal a las 20.30hs. Entrada general $20.

 UN VIAJE DE DIEZ METROS EN EL CINECLUB

Este JUEVES 16 de abril en el Cineclub de la Trapalanda, se exhibe el film de Lasse Hallström, con Helen Mirren, Om Puri y Manish Dayal. Como siempre, en el Teatrino de la Trapalanda a las 21hs. Entrada general $10.

ROCK CON SUR OCULTO

Este JUEVES 16 de abril se presenta la destacada banda rockera cordobesa en Elvis (Alvear y Colón) desde las 22hs. Anticipadas: Constitución 835.

 VIERNES 17

COMIENZA EL CICLO HISTORIAS EN TORNO AL FUEGO

Este VIERNES 17 de abril a las 20 en el Espacio Cultural Tintorería Japonesa y con entrada gratuita, comienza el ciclo de lectura en público de narradores con la participación de los escritores Daniel Aloisio y Joaquín Vázquez. Además, en esta oportunidad se homenajeará a Eduardo Galeano. El ciclo es coordinado por Diego Formía y la ambientación escénica y sonora está a cargo de Alejandra Cafa y Carlos Marquez.

En el marco de este ciclo mensual los escritores de Río Cuarto leerán sus cuentos en voz alta con una ambientación escénica y sonora.

 DANIEL ALOISIO: nació en Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina, en 1968. Ha colaborado con la revista virtual Literarea Fantástica, la publicación Con tiempo y sobra, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y la revista literaria Cartografías. También lo ha hecho con el suplemento cultural Corredor Mediterráneo del diario Puntal, de Río Cuarto, y la sección literaria de la revista Temas Económicos, de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ha publicado los siguientes libros de cuentos:

•  Árbol de sueños (2004-Imprenta Municipal, Río Cuarto)

•  Babel Interior (2005-Alción Editora, Córdoba)

•  Cuando el ocaso (2006-Editorial Cartografías, Río Cuarto)

•  Desde el umbral (2006-Imprecom Editorial, Río Cuarto) (*)

•  Efímeras Vidas (2009 -Editorial Cartografías, Río Cuarto)

 Es autor de la novela policial “El mismo viejo camino”, aún inédita.

 Desde 2007 integra “La Abadía de Carfax”,  círculo de escritores de horror y fantasía fundado por el escritor Marcelo Di Marco. https://laabadiadecarfax.blogspot.com.ar/

Desde 2009 publica en la sección dominical  “La Ciudad Ficcional”, del diario Puntal de Río Cuarto, y coordina el blog literario “Extrañas pervivencias”

  JOAQUÍN VAZQUEZ: Joaquín Vazquez (Rosario 1990): Es profesor y licenciado en filosofía por la UNRC. Docente contratado de la misma institución académica y profesor de los talleres de filosofía con niños de los colegios Santa Eufrasia y Leonardo Da Vinci (Río Cuarto). Ha publicado cuentos en las revistas Fuelle (Cba), Destiempos Modernos (Río Cuarto) y en el Diario Puntal. Es coeditor del blog El Dedo Deicida (eldedodeicida.wordpress.com) junto con dos amigos. Actualmente se encuentra trabajando en un libro de cuentos.

DIEGO REINHOLD EN BULEBU

 Este VIERNES 17 de abril en el Teatro Municipal el conocido actor argentino presenta el espectáculo humorístico-musical “Bulebú in concert”, junto a Déborah Turza y Federico Salles y orquesta en vivo. Entradas $250-230-200.

“Bulebú” es una creación humorística musical de Diego Reinhold que combina música en vivo, canciones, con bailes de los 50 y los 60, instrumentos originales y raros, juegos de proyecciones y mapping en vivo, y por sobre todo delirio, y buen gusto.

Desde música clásica en tiempo de jazz, hasta ritmos caribeños y el puro swing, desde bailes de tap, hasta canciones de amor, números cómicos y monólogos se despliegan sobre tablas.

En este espectáculo, otros profesionales también aportan su talento, Alejandro Zucchi, bailarín y coreógrafo de carrera internacional, Gaby Goldman, arreglador vocal, varias veces premiado, Alejandro Goldstein, arquitecto y director de arte, Vicky Vidal, vestuarista, Lautaro Azcuy, diseñador digital y las fotos de Alejandra Viviana Aranda.

LAS PELOTAS PRESENTA 5X5

 Este VIERNES 17 de abril el destacado grupo rockero argentino presenta su cd y dvd en vivo “5×5” en el Complejo Multiespacio (Ruta A005) a las 22hs. Anticipadas: Constitución 835 y General Paz 934.

La banda liderada por Germán Daffunchio vuelve a girar con un nuevo show denominado “Las Pelotas 5 x 5”, haciendo referencia a los 25 años que cumplen con la música.

Las Pelotas celebran sus 25 años con la edición en cd y dvd del show realizado el 7 de junio de 2014 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Estará a la venta en Septiembre.

El material propone un recorrido por la historia de la banda desde sus comienzos hasta la actualidad donde se incluyen temas reversionados que no se tocaban desde hacía mucho tiempo y algunos otros desde la partida de Alejandro Sokol, como por ejemplo «Hola que tal» interpretado junto a Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar). Además, contaron con la presencia mítica e histriónica de Andrea Prodan quien interpretó temas de la legendaria banda Sumo como «Astroboy», Estallando desde el océano» y «No tan distintos (1989)».

Otros invitados destacados del show fueron: Fernando Ruiz Díaz quien con su arrasadora energía puso voz en «Sin hilo», el recuerdo de los inicios con la trompeta de Gillespi en «Si supieras» y la mixtura de voces de la mano de Rally Barrionuevo con Germán Daffunchio en «Esperando el milagro».

El dvd plasma las impactantes imágenes creadas por Juan Daffunchio que acompañaron los temas durante toda la noche junto a una imponente puesta de luces, las cuales fueron aumentando el festejo del público. La dirección del dvd estuvo a cargo de Ricardo Paciaroni. El audio fue realizado por Mariano Bilinkis.

El grupo actualmente está integrado por Germán Daffunchio, en guitarra y voz; Gabriela Martínez, en bajo y voz; Gustavo Jove, en batería; Tomas Sussmann, en guitarra; Sebastián Schachtel, en teclados; y Alejandro Gómez, en vientos y percusión.

SÁBADO 18

GATURRO Y AGHATA EN EL TEATRO

Este SÁBADO 18 de abril a las 17 en Opus Teatro (San Martín 1151), sube a escena la obra de teatro infantil protagonizado por los queridos personajes creados por Nik, con dirección y producción de Eugenia Tobal y Loli Miraglia. Entradas desde $150.

¡Gaturro y Agatha llegan a Río Cuarto!: Un show para cantar y bailar con toda la familia. Los queridos personajes de Nik, Gaturroy Agatha invitan a todos los chicos a disfrutar, cantar y bailar con las canciones más divertidas.

La obra de teatro, producida por Son de Oeste, la agencia productora de Eugenia Tobal y Loli Miraglia, les dará la oportunidad a los más pequeños de la familia a divertirse junto a sus personajes favoritos al ritmo de las mejores canciones de Gaturro, la música producida por Universal Music Argentina.

 ACADEMIA ANISA PRESENTA “SENSITIVE 2”

Este SÁBADO 18 de abril a las 20.30 en el Viejo Mercado el elenco local presenta el espectáculo “Sensitive 2”, un encuentro coreográfico de disciplinas varias (salsa, folklore, árabe, tango), con la participación de grupos invitados. «Sentir, Oír, Ver, Hablar y Palpar la música convirtiendo los sonidos en movimientos a través de nuestros cuerpos», adelantan los organizadores. Entrada gral. $30.

LA NOCHE DE LA NOSTALGIA

Este SÁBADO 18 de abril se presentan Roberto Codó, Los Nocturnos y Trío Dominó en el Teatro Municipal a las 21.30hs. Entrada gral: $80.

Este SÁBADO 18 de abril el destacado cantante argentino presenta “Grandes éxitos-La alegría ha vuelto a la ciudad” en el Club Banda Norte a las 21.30hs. Entradas desde $180 en Opus Teatro (San Martín 1151).

Miguel Mateos estará repasando su último trabajo «La alegría ha vuelto a la ciudad», además de repasar todos los clásicos y éxitos que convirtieron al músico en uno de los referentes a nivel nacional e internacional. Por eso mismo, el título del show es «Grandes Éxitos- La alegría vuelve a la Ciudad».

“Tirá para arriba”, “Tengo que parar”, “Un poco de satisfacción” y “Cuando seas grande” serán algunos de los clásicos inoxidables que sonarán ese día, además de las nuevas canciones de un disco cuyo título da cuenta de un presente argentino que describió como “muy interesante y democráticamente maravilloso, que es algo que no está tal vez correctamente reflejado”.

Dijo Mateos: “El disco es variado porque mi intención era hacer tres albumes, La Alegría…  fue una suerte de adelanto, de lo que será «La Maravillosa historia del Rocanrol,» que es un tríptico de 3 temporadas, con 14 episodios cada una, la primera será electrónica, la segunda acústica y la tercer rockera.

La primera saldrá antes de fin de año, y se denominará “ElectricLadyPopLand”, muchos sintes, batería electrónica y demás yeites del género, estamos puliendo los detalles de producción.

 MILONGA CON CONTRAMANO TRIO

 Este SÁBADO 18 de abril se realiza la gran milonga con musicalización de dj milonguero y la actuación del trío de la Falda. Será desde las 22 en Vecinal Mójica (Moreno 1372). Anticipadas $50.

Contramano Trío es un grupo oriundo de la ciudad de La Falda, conformado a mediados del año 2011.

Con la totalidad de arreglos propios realizan un repertorio de tango y milonga, donde se interpretan de manera instrumental clásicos de los géneros mencionados, como así también obras de autores menos difundidos y algunas composiciones propias.

En febrero del 2013, Contramano Trío fue declarado de Interés Artístico Cultural por el Municipio de la ciudad de La Falda, por representar a su ciudad en diversos escenarios de la provincia y el país.

En marzo de 2014, fueron seleccionados por la organización TIC (Tango independiente de Córdoba) para representar a la provincia en el 5º Festival de Tango Independiente de Buenos Aires, siendo el único grupo de la provincia de Córdoba en participar de dicho festival.

En julio de 2014 participan por segunda vez del Festival Nacional de Tango de La Falda, pero en esta oportunidad como grupo estable, siendo el primer grupo local en los 50 años de historia del festival en ocupar este lugar.

En octubre de 2014 realizan una gira por la Ciudad de Buenos Aires, que los llevó a tocar, entre otros lugares, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.

También en octubre de 2014 participan en el 27º Festival Internacional “Viva el Tango” en Uruguay, con cinco conciertos en destacados espacios de la ciudad de Montevideo.

Sus integrantes son: Mauricio Martínez en guitarra, Rodrigo Della Vedova en piano y Jeremías Cassi en bajo.

DOMINGO 19

 VUELVEN LOS ARTESANOS CON LAS MANOS

Este DOMINGO 19 de abril los comienza el cuarto año consecutivo de la feria de artesanías en el Hall del C.C. del Andino, de 16.30 a 21, “un encuentro que realizamos cada quince días, para mostrar y vender los trabajos realizados con nuestras manos”, dicen los organizadores.

MERCADO URBANO DE DISEÑO INDEPENDIENTE

 Este DOMINGO 19 de abril se realiza la feria en la que exponen diferentes diseñadores de la ciudad. Organiza: Coordinación de Empleo y Microemprendimiento de la Municipalidad. Como siempre, en el Viejo Mercado, desde las 17, con entrada gratuita.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta