Guía Cultural – Los Auténticos Decadentes en el Corsódromo

0
Compartir

esde las 16.30 en el Corsódromo local (Presidente Arturo U. Av. Illia al 500 esquina Alberdi (N) y con entrada gratuita se presentarán: Guasones, Los Auténticos Decadentes y la banda ganadora de 2014, Mi Primo Fosforescente, oriunda de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.

Autenticos-Decadentes

ESTA SEMANA

 JUEVES 23

FESTEJA LA BIBLIOTECA MARIANO MORENO

Este JUEVES 23 de abril a las 21 en el Viejo Mercado se realiza el espectáculo “La Moreno. Canto y Danza” con las actuaciones del Instituto Norma Fontenla y el Coro Juvenil Municipal. Entrada gral. $40.

 VIERNES 24

MÁS ALLÁ DEL FOLKLORE

 Este VIERNES 24 de abril a las 21 en el Teatrino de la Trapalanda se realiza el espectáculo “Más allá” con las actuaciones de los jóvenes músicos locales Silvina Requelme (voz), Renzo Rodríguez (guitarra) y Bruno Ponzo (vientos”. Entrada gral.$30.

LOS CUATRO ELEMENTOS DEL BALLET IBERIA

Este VIERNES 24 de abril el destacado Ballet Iberia presenta el espectáculo “Los cuatro elementos” en el Teatro Municipal a las 21.30hs. Entrada gral.$50.

 FIESTA RICOTERA CON SUPERLÓGICO

Este VIERNES 24 de abril en el Complejo Multiespacio (Ruta A005), desde las 23, Superlógico, la banda porteña tributo a los Redondos, festeja 10 años de shows. Invitados: LaGoudar y Angeles Caídos. Anticipadas: Constitución 835.

NUEVA GENERACIÓN.- Cabe destacar que la apertura de la temporada 2015 del Museo Municipal de Bellas Artes, con la muestra de Elina Ariaudo, Natalia Domínguez, Edu Gattari y Juanjo Pericas, se pospuso para el viernes 8 de mayo.

SÁBADO 25

 ROCKEA CON AUTÉNTICOS DECADENTES Y GUASONES

Este SÁBADO 25 de abril llega por primera vez a Río Cuarto Rockea, el festival de música y deportes extremos.

Desde las 16.30 en el Corsódromo local (Presidente Arturo U. Av. Illia al 500 esquina Alberdi (N) y con entrada gratuita se presentarán: Guasones, Los Auténticos Decadentes y la banda ganadora de 2014, Mi Primo Fosforescente, oriunda de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.

Además, tocarán las primeras dos bandas finalistas de la edición actual del Concurso de Bandas Nacionales más importante del país se suman: desde Balcarce, White Season y desde Ituzaingó, OsariO.

De la jornada participarán los Cascos Naranjas X, el team extremo de elite de bikers y skaters.

Rockea BA es un concurso nacional de bandas que busca generar oportunidades laborales para los jóvenes que deciden emprender profesionalmente en la industria de la música. Esta iniciativa es promovida por el Grupo Provincia mediante su Programa de Responsabilidad Empresaria y tiene por objeto acompañar las políticas del gobierno de Daniel Scioli para la juventud.

URBAN CIRCUS EN EL TEATRO MUNICIPAL

 Este SÁBADO 25 de abril a las 21 en el Teatro Municipal se realiza el espectáculo denominado “Urban Circus” que tendrá como protagonistas a la banda

local de hip-hop Reactivos y al grupo de rock electrónico Trevor Reznix, el grupo de baile Devasting Crew, Tamara Anahi Bruno en telas y circo, Nacho Rainero en destrezas con bicicleta y más invitados sorpresa. Entrada gral.$30.

Reactivos nace en el año 2004, a partir de la iniciativa del MC y cantante Gonzo (Gonzalo Echevarria) y la participación de músicos experimentados de la ciudad de Río Cuarto. Actualmente Reactivos está conformada por José Croatto en guitarra, Iván Biglia en bajo, Gabriel Chilano en teclados, Diego Coria en batería, Gonzalo Echevarría en voz  y Diego Martina ingeniería de sonido y producción. Siempre motivados principalmente por el show en directo, en sus 11 años de historia, la banda realizó cientos de presentaciones en todo tipo de lugares, recitales under, centros culturales, bares, mega discos y eventos multitudinarios, siempre con muy buena aceptación del público. El grupo cuenta con dos discos de estudio y dentro de poco realizará una nueva tirada de su segundo disco. El estilo de la banda recorre el hip hop, el crunk, el hardcore, el grime, el funky, el reggae, dancehall, el rock, siempre en la búsqueda de sonidos nuevos.

 COMIENZA DANZA, CREACIÓN Y CULTURA

Este SÁBADO 25 de abril comienza la 11º edición del ciclo “Danza, creación y cultura” que organiza Abriendo Surcos en adhesión al Día Internacional de la Danza.

En el inicio se llevará a cabo la muestra, instalación y performance “Barro, cuerpo, palabra”: cerámica escultórica de Ana Montenegro, en la palabra Iris María y Marcelo Arbillaga, con el cuerpo en movimiento del Grupo Abriendo Surcos y la música del grupo “Antawara”. Será a las 21 en la Casona de Abriendo Surcos (Quírico Porreca 181).

DOMINGO 26

 ARTESANOS CON LAS MANOS

Este DOMINGO 26 de abril continúa el cuarto año consecutivo de la feria de artesanías en el Hall del C.C. del Andino, de 15.30 a 20, “un encuentro que realizamos cada quince días, para mostrar y vender los trabajos realizados con nuestras manos”, dicen los organizadores. 

COMIENZA BANCA AL ARTE 2015

Este DOMINGO 26 de abril comienza la temporada 2015 del ciclo protagonizado por artistas locales y regionales. Como siempre, en el Teatro Municipal a las 19 con entrada gratuita.

En su noveno año consecutivo, el Banca al Arte sigue la estructura que lo ha llevado a configurar uno de los ciclos de mayor éxito de los últimos tiempos: tiene como protagonista a artistas de Río Cuarto y la región y se ofrece con entrada libre y gratuita como un festival en vivo de programación muy variada y para todos los públicos, que se registra para transformarse luego en un programa de televisión.

La programación inicial incluye: un breve concierto de Matías Targhetta, pianista riocuartense radicado en Buenos Aires y recientemente galardonado por la Asociación de Críticos Argentinos; tres cuadros de danza a cargo de Tierra y Tradición; el debut en el mayor escenario local del grupo “Mascaró” y un recital de Sergio López haciendo un repaso de su trayectoria.

PACHA-FOLK

 Este DOMINGO 26 de abril el grupo de danza local organiza el Encuentro de Danza en el Viejo Mercado a las 19hs. Entrada gral.$25.

MARIO PALACIOS LONDERO: MI NOCHE SOÑADA

 Este DOMINGO 26 de abril a las 21 en el Teatrino de la Trapalanda se realiza el espectáculo de tango, melódico y folklore “Mi noche soñada” que tendrá como protagonista al artista local con la participación de Carlos Cofré, los guitarristas Ricardo Fernández y Mario Tenreyro además de músicos y bailarines locales.. Entrada gral.$30.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta