Fernández: «lo que ocurrió es que trabajamos con boca de urnas»

0
Compartir

Lo dijo el Jefe de Gabinete tras festejar un presunto segundo puesto, a pesar de haber quedado terceros en Capital Federal. Llamó a la militancia del peronismo kirchnerista «a trabajar con todas las fuerzas.

anibal fernandez
El jefe de Gabinete Anibal Fernández se refirió al resultado en las PASO porteñas en las que el FpV resultó tercero y dijo que Capital Federal “es un escenario esquivo para el peronismo».
En ese marco, Fernández llamó a la militancia del peronismo kirchnerista «a trabajar con todas las fuerzas y conquistar el resto del electorado» para las elecciones generales porteñas, a realizarse el 5 de julio próximo.
«Salvo casos excepcionales, los resultados han sido así muchachos, siempre han sido así para el peronismo y nosotros tenemos que encontrar la mejor forma para llegar a alcanzar otros objetivos. Creemos que Mariano Recalde es un brillante candidato para transitar ese camino y seguiremos trabajando con fuerza. Acá nadie baja los brazos», dijo Fernández.
Al ingresar a la Casa de Gobierno y ante la insistencia periodística, el jefe de Gabinete dijo: «Ya están cerrados los números y es un tema cerrado muchachos. Los resultados los conocemos, ya no hay más para discutir. Es una discusión muy chiquitita la que queda con un resultado muy contundente: 47.3 por ciento sacó el PRO; 22.2 ECO y 18.7 nosotros con el Frente para la Victoria (FPV). Este es el escenario planteado, hay que ponerse a trabajar con fuerza para conquistar el otro electorado».
Al pedírsele un balance sobre el resultado electoral de ayer, el funcionario dijo: «una jornada muy tranquila. De todos los 30 candidatos que competían sólo 5 llegarán a las generales: Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Mariano Recalde, Myriam Bregman y Luis Zamora».
Por otra parte -informó- «en el caso de Neuquén estamos ocupando el segundo lugar, donde hicimos una muy buena elección. En Neuquén hemos salido segundos, en un territorio muy difícil para el FPV, no hemos ganado en muchísmos años allí…. Entonces el de ayer es un resultado muy importante para nosotros, salir segundos después del Movimiento Popular Neuquino, es muy fuerte y disfrutamos de ese triunfo del peronismo kirchnerista».
Consultado si hubo un apresuramiento en el anuncio del segundo puesto en la elección porteña, Fernández reconoció: «lo que ocurrió es que trabajamos con boca de urnas, hicimos proyecciones con esa metodología. Los boca de urna estuvieron equivocados y listo. No hay mucho más para hablar. La verdad es la única realidad, los datos están ahí, los resultados están ahí y ahora hay que trabajar duro, muy duro para las generales».
«Nosotros vamos a trabajar para llegar al punto más alto y competir en el balotaje si es que conseguimos que el PRO, que sacó 47.3, no mantenga el rítmo y no obtenga el 50 por ciento de los votos. No estoy diciendo nada nuevo chicos, vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para conquistar todas las voluntades ciudadanas que le faltan al Frente para la Victoria».
Para Aníbal Fernández, «este no es un golpe para el Gobierno nacional.
Nada que ver. Es una elección esquiva y difícil para nosotros en el Frente para la Victoria y cuando los datos que nos iban dando los boca de urna nos daban buenos resultados, nos íbamos poniendo más contentos y esto es normal en una elección, más con la posibilidad de poder estar segundos en un distrito como la ciudad de Buenos Aires».
Consultado sobre la elección pasada, con mejores resultados para Daniel Filmus y los resultados obtenidos ayer por el kirchnerismo porteño, el Jefe de Gabinete dijo: «no, no, no es comparable. Aparecen nuevos escenarios políticos y en esto no hay discusiones, Hubieron cosas positivas en otras elecciones y hubieron cosas muy positivas en ésta elección que uno no puede sacarle méritos a nuestros candidatos».
«Nosotros -añadió- tenemos a un hombre como Recalde que es un excelente candidato. Hay que hacer una apuesta muy importante de aquí hacia adelante hasta la elección general y tratar de conquistar la mayor cantidad de votos».
Sobre la aparición de la figura de Martín Lousteau en el escenario político, Fernández opinó: «él representa a un sector que ya participó y que evidentemente resultó ser un buen candidato para el electorado porteño».
Sobre una posible participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para apoyar a Recalde en las próximas elecciones generales en la ciudad de Buenos Aires, respondió: «no. La Presidenta no ha manifestado la vocación de participar de las elecciones y para las generales no lo sé, porque no me lo ha dicho a mí, entonces, no voy a inventar algo que no conozco».
Sobre los resultados obtenidos por el Frente Renovador (FR) y su candidato el economista Guillermo Nielsen, Fernández opinó: «Y bueno no ha llegado…No es para mofarse de esas cosas. Se compite y cuando se compite se gana o se pierde, cuando se compite hay que tener identidad política. Guillermo es un economista que conoce de muchas cosas; de esto no conoce, no se le puede pedir todo».
«Yo soy respetuoso con Guillermo que es lo que más me interesa. Compitió, no le fue bien y punto, ya está, la cosa está agotada», dijo.
Reiteró la ponderación al candidato del kirchnerismo, Mariano Recalde: «es un compañero joven, muy nuevo y a mi juicio es una excelente promesa para lo que se tiene que venir desde nuestra visión de la política. Lo siento de esta manera y creo que tiene, tenemos, que apostar fuertemente a esa tarea, en una ciudad que no es fácil para nuestra fuerza política y donde Mariano, el FPV, han hecho una excelente elección».
«Yo tengo mucha fe y esperanzas en nuestra fuerza, después salir primero, segundo, tercero son anécdotas…Ahora, hoy y siempre seguiremos trabajando con fuerza para poder alcanzar la victoria en la ciudad de Buenos Aires, porque tenemos un excelente candidato y porque es una pelea que nos interesa y nos apasiona la pelea política y que nos gustaría conducir el Gobierno de la Ciudad. Porque acá nadie baja los brazos, ojo, vamos a trabajar el doble», exclamó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta