«Es ridículo que Estados Unidos considere una amenaza a los países de la región»

1
Compartir

Lo dijo Cristina Fernández en el plenario de presidentes. La mandataria comparó el conflicto entre Venezuela y EE.UU. con el enfrentamiento diplomático con el Reino Unido por Malvinas.

cumbre-de-las-americas-2026609w300

En su última Cumbre de las Américas, Cristina Kirchner lanzó fuertes críticas a Estados Unidos por su política en materia de seguridad, destacó la presencia de Cuba en el encuentro regional y se permitió realizar comparaciones por el conflicto de Malvinas.
«Esta es una cumbre histórica porque por primera vez participa Cuba. Por favor, no nos confundamos. Consideramos positivo que el presidente Obama haya reiniciado el diálogo, pero Cuba no está aquí por eso. Está aquí porque luchó más de 60 años con una dignidad sin precedentes», argumentó la Presidenta en el comienzo de su discurso.
«Estábamos contentos por esta noticia cuando de repente se firma un decreto que declara a Venezuela como amenaza para la seguridad de los Estados Unidos. Les confieso a mis colegas que cuando escuché la noticia dije que debía ser un error. No me surgió una respuesta anti-imperialista: lo primero que hice fue reírme porque resulta inverosímil que cualquier país de nuestro continente puede resultar una amenaza para la mayor potencia del mundo», afirmó Cristina Kirchner en una de los tramos más encendidos de su discurso.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. La verdad sra, cristina que en Panama la que fue ridìcula fue ud, veamos, Venezuela no menciono la situaciòn referida a «amenaza de seguridad» que Obama ya habia aclarado, si pidio Maduro que se suspenda la resoluciòn que a 6 venezolanos afectaba en los EE.UU. El presidente de Cuba tubo palabras de agradecimiento para su par Obama y los EE.UU. por el reìnicio de las relaciones diplomaticas y comerciales entre ambos paises. Nuestra presidente toma una bandera que no le pertenece y por el tono utilizado es notable que ni siquiera lo consulto con los dos paises mencionados por ella para hablar por ellos , es como una intromisiòn algo desubicado .Y me pregunto ¿no tenia Argentina nada importante para plantear? el tema fue solo acusar a paises consumidores de drogas y que por eso hay droga y narcotrafico, claro se olvido que nosotros y gracias a èste gobierno ahora tenemos toda la cadena en ese tema: CONSUMO, PRODUCCION Y EXPORTACION, para eso no existen restricciones si las ponen para: trigo,leche en polvo, carnes. Mal rumbo.

Dejar una respuesta