Esperan nueva oferta

0
Compartir

El municipio ofrecería un 35 por ciento. Desde el gremio habían solicitado un incremento del 40 por ciento. A las 11 habrá una reunión y asamblea en el Palacio de Mójica. La medida de fuerza afecta todas las dependencias oficiales.

MARCHA1.mpeg.Imagen fija001

En medio del paro lanzado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, hoy se conocería una nueva oferta del municipio que alcanzaría el 35 por ciento.
Este miércoles, unos 300 trabajadores encabezados por el secretario general del sindicato, Walter Carranza, resolvieron en asamblea lanzar un paro en reclamo de mejoras salariales.
«Hagamos el ruido necesario para que escuche el intendente – Juan Jure- «, sostuvo el gremialista ante los empleados concentraron en el hall del Palacio de Mójica.
Carranza fue recibido por Jure, el secretario de Gobierno Guillermo Aón y el fiscal Hernán Di Santo, poco después de las 11 de la mañana. El mandatario le pidió una tregua de 24 horas para mejorar la oferta salarial, aunque no dio pistas sobre el porcentaje.
En asamblea, Carranza puso a discusión el planteo de Jure. «Yo no decido más, ahora resuelven las bases», dijo el sindicalista, quien añadió: «Si los compañeros dicen que hay paro, hay paro. Todo lo hemos conseguido escuchando a los trabajadores»
Hubo una fuerte discusión entre los manifestantes cuando debieron resolver si el paro «es con asistencia ó sin asistencia a los lugares de trabajo», aunque la mayoría optó por estar presentes, sin atención al público.

«No podemos»

«Bajo ningún punto de vista podemos pagar el 40%» Lo dijo en conferencia el intendente Juan Jure, tras el anuncio de paro de 24 horas que lanzaron los trabajadores municipales.
El Ejecutivo propuso un 30 por ciento e intentará mejorar la oferta, sin embargo, Jure aclaró: «No podemos asumir un compromiso en forma irresponsable»
«Respeto el paro  porque es parte del derecho que tienen los trabajadores, pero he sido muy contundente en la posición del municipio», resaltó.
Añadió que «la propuesta es del 30 por ciento y en 24 horas vamos a intentar lograr un punto de equilibrio».
«Estoy muy confiado en que vamos a encontrar un acuerdo, pero bajo ningún punto de vista podemos pagar el 40 por ciento. No podemos asumir un compromiso en forma irresponsable», sentenció.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta