El municipio destinarán 450 millones de pesos en salarios durante el 2015

0
Compartir

Lo sorprendente es que implica una diferencia de 10 millones de pesos entre lo acordado por el gremio y el municipio y lo que había propuesto inicialmente el Ejecutivo. La suba es del 33 por ciento y se abonará en tres partes (10% en abril, 10% en julio y 13% en octubre)

JURE CARRANZA

Foto: Archivo

La licenciada Libia González, responsable del área de Recursos Humanos del municipio, sostuvo en diálogo con Telediario que el gobierno destinará 450 millones de pesos en salarios durante el 2015. Lo sorprendente es que implica una diferencia de 10 millones de pesos entre lo acordado por el gremio y el Ejecutivo y lo que habían propuesto inicialmente.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, confirmó anoche que alcanzó el acuerdo que permitió cerrar el conflicto que tuvo en vilo al gobierno local desde hace una semana. Sera del 33 por ciento, distribuido un 10 por ciento en abril, 10 por ciento en julio y 13 por ciento en octubre (4% al básico y 9% remunerativo).
Hubo arduas negociaciones hasta el final de la tarde del jueves y poco después de las 19 Carranza anunció formalmente el acuerdo.
Esta mañana, eel secretario de Gobierno, Guillermo Aón habló sobre el convenio y sostuvo que «no se podía otorgar un aumento por encima de lo que se podía pagar. “Estamos en los márgenes posibles”, afirmó el funcionario.
Aón confirmó que no serán sancionados quienes realizaron las medidas de fuerza y aseguró que “el candidato del PJ -Juan Manuel Llamosas- se puso a hacer campaña” con el conflicto.
Por su parte, el titular del sindicato de empleados municipales, Walter Carranza, destacó que además de la suba en tres cuotas se consiguió un adicional remunerativo que impactará en diciembre.
Carranza manifestó que querían “salir lo antes posible” del conflicto y que “el 33 por ciento es justo”.

Commentarios

commentarios

Compartir