Tapones de punta

2
Compartir

El Jefe de Gabinete junto a la Secretaria de Economía Alicia Panza, se refirieron en conferencia de prensa al tema. Lo hicieron tras las declaraciones que efectuó el Ministro de Finanzas de la provincia, Angel Elettore.

060415_Mana_Cooparticipacion2

Desde el municipio cuestionaron con dureza las partidas de coparticipación que envía la Provincia a Río Cuarto.
El  Jefe de Gabinete Guillermo Mana junto a la Secretaria de Economía Alicia Panza, se refirieron en conferencia de prensa al tema. Lo hicieron tras las declaraciones que efectuó el Ministro de Finanzas de la provincia, Angel Elettore.
Mana convocó a Elettore a debatir las cifras y aseguró que hay una deuda de la Provincia.
En declaraciones al diario Puntal, el ministro cordobés había asegurado que desde el Ejecutivo local «están haciendo mal los números”.
Añadió que los fondos que se distribuyen a los pueblos y ciudades crecieron un 39 por ciento el año pasado, a la par de la suba que se registró en la recaudación cordobesa y en las remesas que llegaron desde la Nación.
«Ellos tienen derecho a ir adonde quieran. Pero no tiene ningún sustento legal lo que quieren plantear. Y lo que puedo decir es que en los últimos años, incluido el 2014, la recaudación que han recibido los municipios vía coparticipación ha tenido el mismo crecimiento que la recaudación provincial. No creo que haya nada anormal en este tema y lo que estamos girando a los municipios vía coparticipación no sólo se ajusta a la ley sino que, además, todo el procedimiento cumple con normas ISO 9001. No puede haber ninguna sorpresa», aseguró Elletore.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta