La Presidenta viaja con el objetivo de profundizar relaciones y cerrar acuerdos de inversiones para el sector petrolero. Con su par ruso se reunirá la semana que viene.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo ayer que la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Rusia, donde se reunirá con su par Vladimir Putin la semana que viene, contempla el cierre de acuerdos para inversiones en la Argentina para el sector petrolero
Además, reconoció que también está abierta la negociación a convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio.
Las declaraciones las formuló en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre la visita oficial que iniciará la semana próxima la jefa de Estado al país más grande del mundo.
El jefe de Gabinete destacó el plan de inversiones de Rusia en nuestro país, como la construcción de una presa y la central hidroeléctrica multipropósito Chihuido, ubicada sobre el río Neuquén.
Además, reiteró que la primera mandataria viaja con el propósito de “consolidar esas relaciones e incentivar la posibilidad de que se presenten otros tipos de inversiones en nuestro país, que es un lugar que atrae inversiones”, y mencionó las vinculadas con la industria automotriz.
En los últimos días se anunció la intención de que la petrolera estatal rusa abra oficinas en Buenos Aires con la intención de desembarcar en nuestro país, efectuar inversiones y establecer un plan de exploración y explotación.
En línea con estos proyectos, Aníbal Fernández afirmó que ese será “uno de los principales” temas que abordará la Presidenta con Putin en su próxima visita a Moscú, que es retribución al viaje que hizo el presidente ruso al país el año pasado.