River juega su futuro en la copa al recibir a Juan Aurich de Perú

0
Compartir

Si River supera al Aurich, con el cual igualó 1-1 de visitante en Chiclayo la semana pasada, pasará a ser segundo y le restará jugar en las últimas fechas ante Tigres en Monterrey y luego como local ante San José.

sanchez-nota-goles_509300601

River Plate se jugará gran parte de su futuro en la Copa Libertadores, en la que hasta ahora mostró una opaca versión, cuando reciba a Juan Aurich, de Perú, por el Grupo 6 del certamen, con la urgencia de tener como única opción el triunfo.

El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental, desde las 20, con el arbitraje de Jorge Osorio, de Chile, y televisación por parte de Fox Sports.

Por el mismo grupo, anoche Tigres, de México, goleó a San José, de Bolivia, por 4-0 y se consolidó como puntero con 10 unidades (4 jugados), seguido por Juan Aurich con 4 (3), San José con 3 (4) y River reúne 2 (3).

Si River supera al Aurich, con el cual igualó 1-1 de visitante en Chiclayo la semana pasada, pasará a ser segundo y le restará jugar en las últimas fechas ante Tigres en Monterrey y luego como local ante San José, en donde deberá definir su avance a los octavos de final.

La actualidad de River no es la mejor, su funcionamiento dista bastante de ser aquel que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana y a luchar hasta la fecha final con Racing por el torneo de Primera División en el cierre de 2014.

Ese River era infranqueable en el aspecto defensivo y hoy suma 13 goles en contra entre el certamen internacional y el torneo doméstico, y además muchas de sus individualidades bajaron su rendimiento (como Leonardo Pisculichi) y otros se lesionaron (el arquero Marcelo Barovero).

El grupo que le tocó en suerte a River en la Copa no puede recibir el calificativo de «fácil» pero, más allá de los complicados viajes a la altura de Oruro, a Chiclayo y la extensa distancia a recorrer para llegar a Monterrey, sólo los desmejorados desempeños del equipo de Marcelo Gallardo justifican que figure último.

Aurich, en su única salida de Chiclayo, cayó 3-0 ante Tigres y quedó claro en el cotejo de la semana pasada, en el que River debió haber ganado de contar con mayor efectividad en la ofensiva, que el ‘Millonario’ es mucho más que este voluntarioso elenco peruano.

No obstante, River tendrá a sí mismo como su más complicado adversario, procurando mantener la tranquilidad para llegar al gol, gestando buen juego, buscando encontrar los pocos espacios que pueda dejarle un equipo que apostará a una cerrada defensa y a usufructuar algunas de las pocas chances que se le puedan presentar.

Gallardo apelará a su máximo potencial y en principio dudaría entre incluir a Gabriel Mercado o el uruguayo Camilo Mayada, en ese caso contando con otro jugador en la zona media y acotando la ‘muralla defensiva’ contando con que los peruanos no pondrán mucha gente en ataque.

En Aurich no jugará Ramiro Cuba, expulsado en el cotejo en Chicalyo, y el entrenador Roberto Mosquera ordenaría el ingreso del paraguayo Edgar Balbuena.

– Probables formaciones –

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matí­as Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Juan Aurich: Pedro Gallese; Edgar Balbuena, Christian Ramos, Marcos Delgado y Gianmarco Gambetta; Jahir Céspedes, César Valoyes, Alfredo Rojas y Oscar Ví­lchez; Germán Pacheco y Luis Tejada. DT: Roberto Mosquera.

 

Estadio: River.

Arbitro: Jorge Osorio.

Hora de inicio: 20.

Televisa: Fox Sports.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta