Aníbal Fernández afirmó que la medida del campo es un “lockout patronal”

0
Compartir

De todas maneras, consideró que, a raíz de esta medida, “el campo muestra que empiezan a ponerse las cosas en su lugar” dada la no participación de la Federación Agraria

anibal fernandez

Aníbal Fernández afirmó que la medida del campo es un “lockout patronal”. El jefe de Gabinete se refirió al cese de comercialización iniciado hoy por tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, al tiempo que criticó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por su postura en favor de la eliminación de las retenciones agrarias, al afirmar que es “como el mate cocido; llena pero no engorda”.

“A Massa le han dicho que tenía que decir eso y ha dicho eso. Mañana le dirán que diga otra cosa y dirá otra cosa. Es como el mate cocido; llena pero no engorda. No le pidamos mucho más que eso”, disparó Aníbal Fernández cuando fue consultado por afirmaciones del precandidato, quien anticipó que, en caso de acceder a la Presidencia, eliminaría las retenciones al agro.

Así lo hizo en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, en las que sostuvo que la protesta que llevan adelante desde hoy Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) “no es un paro” sino “un lockout patronal de quien tiene el manejo de determinados niveles de producción y, fundamentalmente, una oleaginosa de las características de la soja”.

De todas maneras, consideró que, a raíz de esta medida, “el campo muestra que empiezan a ponerse las cosas en su lugar” dada la no participación de la Federación Agraria, a la que diferenció de las otras entidades, en especial de la SRA, a la que -indicó- “nunca le preocupó realmente qué sucede con el productor chico y lo ha perjudicado cada vez que ha tenido oportunidad”

De esta forma, el funcionario hizo referencia a la protesta que desde las 0 de hoy y hasta el viernes llevan adelante tres de las cuatro entidades de la Comisión de Enlace, consistente en el cese de la comercialización de granos, hacienda en pie y leche.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta