Murió el actor que interpretó al «Señor Spock»

0
Compartir

Leonard Nimoy falleció hoy a los 83 años en su casa de Los Ángeles, informó su esposa Susan Bay. El artista venía sufriendo una enfermedad obstructiva crónica y había sido hospitalizado hace 10 días.

leonard-nimoy

 

El actor estadounidense Leonard Nimoy, quien entre 1966 y 1969 interpretó al famoso Señor Spock en la serie “Star Trek”, conocida en la Argentina como “Viaje a las estrellas”, falleció a los 83 años este viernes en su casa de Los Angeles, según informó su esposa Susan Bay Nimoy, y fue reflejado por las agencias de su país.
Según la mujer, Nimoy venía sufriendo una enfermedad obstructiva crónica y había sido hospitalizado hace diez días debido a fuertes dolores en el pecho.
En 1951 consiguió un ínfimo papel en «Hoy eres reina», de Arthur Lubin, protagonizada por los hoy casi olvidados Phyllis Avery y Darren McGavin, y un año después logró un contrato para actuar en la serial para salas «Zombies of the Stratosphere», del sello Republic, dedicado a productos populares.
En 1954 participó en «El mundo en peligro», de Gordon Douglas, un director que hizo de todo y terminó especializándose en filmes de anticipación, tras algunos pasos por la TV -incluidas «Dimensión desconocida», «El virginiano» y «Bonanza», coincidió en un piloto de «Viaje a las estrellas» con William Shatner, el futuro capitán James T. Kirk.
A los productores no les gustó su trabajo, pero la insistencia del creador de la serie, Gene Roddenberry, que lo defendió tenazmente, logró que Nimoy y su personaje se transformaran en lo más popular del ciclo, incluso por encima del trabajo de Shatner.
A principios de los 70 la serie había dejado de emitirse por primera vez y el actor, que no quería ser cosificado en papeles de extraterrestre, tuvo un fugaz pasaje por «Misión imposible», en lugar de Martin Landau, y puso su voz a la versión animada del ciclo, además de hacer teatro, sacar fotos, hacer música y escribir su autobiografía «Yo no soy Spock», en 1975.
Dirigió algunos ciclos televisivos y debutó como tal en la pantalla grande con «Star Trek III – En busca de Spock» (1984), donde otra vez se puso en a piel de ese personaje al que amaba y odiaba al mismo tiempo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta