Dudas y preocupación por el faltante de dinero en Alpa Corral

0
Compartir

La Justicia citará a empleados y funcionarios de la Municipalidad de Alpa Corral que conocían sobre la presencia de 22 mil 500 pesos en un maletín que fue denunciado como robado por la intendenta.

MARIA NELIDA ORTIZ 2

La Justicia citará a empleados y funcionarios de la Municipalidad de Alpa Corral que conocían sobre la presencia de 22 mil 500 pesos en un maletín que fue denunciado como robado por la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortíz.
Aún persisten muchas dudas sobre lo ocurrido y el hecho generó un fuerte debate político. Hubo cuestionamientos del oficialismo y la oposición a la decisión de Ortíz por tener los recursos municipales en su casa particular.
Según informaron investigadores a TD Digital, la plata estaba dentro de un maletín. «No se advierte que hubiera sido vulnerado el acceso a la vivienda”, se indicó.
El ex intendente de Alpa Corral Carlos Giousé manifestó en diálogo con TD Digital que «genera preocupación lo ocurrido»
«Con Nélida Ortíz tengo diferencias políticas, pero la considero una mujer honesta. Creo que ha hecho mal en llevar el dinero de la Municipalidad a la casa. Hay una caja fuerte en el edificio municipal y allí debió estar. Me llamó la atención lo ocurrido, aunque quizás fue un descuido», enfatizó.
Giosué aclaró que «no la culpo de nada», aunque pidió que «se brinden todas las explicaciones».
Por su parte, el pre candidato a intendente por la UCR, José Lago, calificó como «un absurdo por un exceso de confianza lo que ha ocurrido con el faltante de dinero del pueblo».
Esto podría haber pasado en otro municipio por un exceso de confianza, y hay que determinar quien robó el dinero», enfatizó.
Sin embargo, Lago no  dudó del relato de la intendenta: «Ha explicado lo que sucedió y no tengo porque desconfiar de su palabra».
Lago confirmó su precandidatura para ser intendente de la localidad serrana y consideró que «hay muchas problemas de infraestructura en la localidad, por lo que tenemos que hacer obras para atraer al turismo».

El hecho

El faltante fue advertido durante el fin de semana, cuando no habrían estado los moradores en la casa. En el caso interviene el fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Walter Guzmán.
Ortíz confirmó el hecho en diálogo con TD Digital y durante la mañana del martes, la intendenta se reunió con funcionarios policiales.
La mandataria habría retirado el dinero del banco y el lunes pensaba derivar los fondos para el pago de obras públicas. Sin embargo, el fin de semana denunció la sustracción de la plata.
«El lunes tenía que entregar la plata para pagar obras de cordón cuneta, esto me generó mucha desilusión y angustia. Me robaron, me hicieron mucho daño», destacó.
Para Ortíz, quien sacó el dinero «sabía del monto y del trámite que debía hacer porque no se llevaron ningún otro elemento de la casa»

Commentarios

commentarios

Compartir