Castelli II: «Se está cumpliento con normalidad»

0
Compartir

El secretario de la Vivienda, Fabricio Pedruzzi, recorrió el frente de obras y respecto al reclamo de vecinos, aseguró que se están cumplimentando los esquemas previstos.

castelli 2

Tras los reclamos de adjudicatarios, el Secretario de la Vivienda, Fabricio Pedruzzi, recorrió el frente de obras Castelli II, y en conferencia de prensa aseguró que los plazos de esta estapa «se están cumpliendo con normalidad».

Según indicó el funcionario, en el lugar se han instalado ya todos los postes de hormigón para la transmisión de baja tensión y también las cañerías de agua potable para la conexión en todo el loteo.

“las obras se encuentran con normalidad, cumplimentando los esquemas previstos, son obras de gran envergadura en las cuales interviene no solo el municipio sino entes externos como Vialidad Nacional, EMOS, EPEC, Ferrocarriles Argentinos, y entonces esto hace que los tiempos por ahí no previstos, organización y demás cuestiones propias que por ahí demoras las acciones, pero hemos trabajado en conjunto y los tiempos se están respetando, están pagadas al día y con tareas en distintos frentes de manera simultánea”, dijo el funcionario.

pedruzzi

Contrato de construcción

Además, el funcionario anticipó que aún no hay pedido para ceder el contrato de construcción a la empresa INCISA, sino que, según precisó, la firma continúa operando como subcontratada.

Pedruzzi explicó que si bien la empresa está como subcontratada de IVECOR para la construcción de viviendas, “es necesario que surja de las empresas intervinientes el pedido formal para realizar eso, por lo cual no está en manos de la secretaria de la vivienda”, respecto de la transferencia a INCISA.

En este aspecto, sostuvo que “es una posibilidad que se puede dar en corto o mediano plazo.” Además, añadió que la empresa subcontratista ya se encuentra trabajando en el barrio Castelli I, como así también en Cispren II.

Por otra parte, comentó que se ha comenzado con la pre entrega de viviendas. “Quince familias ya han realizado la entrega definitiva de las viviendas”, y especificó que “con las otras familias, estamos coordinando, en algunos casos terminaciones y en otros casos tiempos de la propia familia”, y resaltó que en la primera quincena de febrero estará “todo terminado.”

Pedruzzi destacó que una vez entregadas las viviendas, se empezará con la ejecución de la segunda etapa, que contempla 223 nuevas viviendas, que se distribuyen entre Cispren II y Castelli I. “Nuestra intención es que esta primera etapa se culmine lo más rápido posible, y en el caso de la segunda etapa todavía los plazos se encuentran normales”.

Respecto de las denuncias que daban cuenta que no se habían hecho entrega de las 25 viviendas restantes, Pedruzzi explicó que dicha obra se ha realizado mediante licitación pública, y especificó que en el mes de mayo de 2015 vence el plazo para la construcción de viviendas. “Estamos en plena obra, trabajando con total normalidad. Queremos llegar para mayo ya tengamos los vecinos con posibilidad de estar entrando a sus lotes y construir” finalizó el Secretario de Vivienda.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta