Aberrante: Acusan a profesores de violar y embarazar a joven con síndrome de down

0
Compartir

Familiares de la adolescente, de 18 años, denuncian que el abuso sexual fue dentro de la escuela especial a la que la víctima asistía. Aseguran que los actos eran continuos y que obligaban a otro chico a participar

policia-santafe-2-9-13

La grave y dolorosa historia de Rocío, de 18 años, mantiene aterrados a los tantos padres de chicos con Síndrome de Down que asisten a la escuela especial N° 1429 «Sara Faisal» en Santa Fe porque allí, donde se supone que los alumnos deberían ser acompañados y protegidos, fue donde ocurrió lo peor. Profesores de esa institución fueron denunciados por abusar sexualmente de la joven y dejarla embarazada, además de forzar a uno de sus compañeritos a participar de las sesiones de sexo que fueron constatadas en la pericias médicas.

Mariela Villaverde, de 32 años, es la hermana de Rocío y quien lleva adelante este reclamo de Justicia ante el cual –según afirma- la institución apaña mediante el silencio y encubrimiento de los docentes supuestamente involucrados. Fue ella quien a fines del año pasado intuyó que algo no andaba bien. Rocío tenía continuas crisis de angustia, llanto y desconcierto. De jugar con las muñecas y sonreír, pasó a estar siempre triste. Pero nadie del entorno familiar supuso semejante horror hasta que en diciembre de 2014, se enteró que su hermana estaba embarazada.

«El problema es que no le dan valor a su testimonio. Su palabra no vale y todo sigue impune. Lo que se está quebrando es el silencio, porque mi hermana empezó a contar lo que pasaba en la institución cuando le dijimos que ya no iría nunca más. Es que tenía miedo. La aislaban, para amenazarla, sujetarla y violarla. Todo este horror ocurrió durante el ciclo lectivo del año pasado. Se aprovechaban de su vulnerabilidad», explicó.

Mariela no puede creer que la institución mantenga el silencio y haya cortado todo tipo de comunicación con su familia: «Lo único que hicieron (las autoridades) fue publicar una pequeña solicitada, diciendo que nos apoyaban y estaban a nuestra disposición. Todas mentiras. Están tapando la verdad, escondiendo a los responsables. Lo peor es que son abusadores perversos que continúan trabajando con chicos, que están en verdadero riesgo».

Fuente: Infobae

Commentarios

commentarios

Compartir