Volvieron las tardes musicales en las costas del río

0
Compartir

Como todos los años se renueva la propuesta musical impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura, y Agencia Córdoba Joven en ambos márgenes del Río Cuarto. La entrada es libre y gratuita.

7

Con el objetivo de difundir el quehacer de los artistas locales y regionales, brindando espectáculos populares al aire libre y de manera gratuita comenzaron el pasado domingo los ciclos, “El Río Suena” y “Tardecitas Musicales”.
Cristian Evangelista, delegado departamental de la agencia Córdoba Joven, resaltó la importancia de darle a los bañistas del río Cuarto otra opción artística para disfrutar en familia y con amigos. Más de dos mil personas le dieron la bienvenida a una nueva edición de los ciclos musicales organizados por el gobierno de la Provincia, una excelente oportunidad para disfrutar en un escenario único: el cielo de Río Cuarto.
De esta manera, todos los fines de semana miles de vecinos copan los parques y costas del río. Se adueñan de ellos a fuerza de reposeras, mate, facturas y mascotas acostumbradas al paseo. Los más aventurados continúan con sus rutinas de ejercicios al aire libre o bien aprovechan el espejo de agua creado por los azudes para bañarse, pero cuando cae la tarde, la cita es obligada; la familia se reúne alrededor de los escenarios naturales que se prestan para cerrar un fin de semana con buena música.

“El Río Suena”

Se trata de un ciclo de música popular, cuarteto, y melódico que se desarrolla en el Anfiteatro Griego Parque Costas del Río Cuarto de 18 a 21 hs con una entrada libre y gratuita. Se presentarán artistas locales y de la región con la participación de Marcos Gómez (Ex-cantante banda XXI). Este fin de semana, la música tropical llegó de la mano “Buscados” y “Jhonny y los Valcanes” y Lucas Fantini le dieron color a la tarde inaugural 2015.

“Tardecitas Musicales”

Se desarrolla en los Parques del Centro Cívico y la propuesta se centra en nuestras tradiciones como lo es la música y las danzas folklóricas. Participarán artistas locales y de la región bajo la conducción de Chito Guzmán. Entrada libre y gratuita, de 17 a 21 hs. El ciclo comenzó con la presentación de ” Los Animales del Folklore” , “Micaela Bilches” y “Danzas Tierra y Tradición”.

Texto y fotografías: Prensa Gobierno de Córdoba

Commentarios

commentarios

Compartir