Habrá menos bomberos rentados en 2015

0
Compartir

La Provincia y la Federación preacordaron algunos cambios en el reparto de fondos.  Lo que recauda el impuesto al fuego no variará.


bomberos

 

Plan Provincial de Manejo del Fuego no tendrá en 2015 variantes en su presupuesto y aplicará algunos leves cambios en el modo de distribución de los recursos que recauda el impuesto para financiarlo, que pagan todos los cordobeses con la factura de energía.
Marcelo Zornada, director del plan, señaló que “están avanzadas las conversaciones” entre la Provincia y las federaciones de bomberos voluntarios para acordar el mecanismo de 2015. El funcionario admitió que el esquema básico será el mismo de los últimos años, aunque marcó que ya hay un “acuerdo preliminar” con algunos cambios y aclaró que “no está cerrado y se terminará de definir en febrero”.
Germán Ternavasio, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios que nuclea al 90 por ciento de los cuarteles cordobeses, anticipó que lo preacordado implicaría un solo cambio en el modo de reparto de recursos: en vez de destinarse fondos para el pago mensual a 560 bomberos, se reducirá la cifra a 300 agentes.
De esa forma, se mantendrá ese aporte para cinco bombe­ros por cada uno de los 60 cuarteles de zona de riesgo forestal (las sierras y el noroeste provincial), pero ya no llegará para dos de los 112 cuarteles del resto de la provincia.

 

Fuente: LaVoz

Commentarios

commentarios

Compartir