De la Sota inauguró el tramo Sampacho – Achiras de la ruta E86

1
Compartir

“Es bueno que construyamos rutas que nos ponen más cerca”, señaló el Gobernador. La obra contempla 39 kilómetros de pavimento que unen estas dos poblaciones.

DSC_0308

El gobernador de la Provincia José Manuel De la Sota, dejó inaugurado 39 kilómetros de pavimento de la Ruta Provincial E-86 que une las localidades de Sampacho y Achiras en el departamento Río Cuarto.
Este tramo de camino también resulta ser el nexo entre dos importantes corredores viales como son la ruta nacional Nº 8, por la cual transita gran parte del transporte internacional y nacional; y la ruta provincial Nº30, destacada vía turística.
En el acto concretado en el sector comprendido entre el puente Zampa Pacha y la rotonda; De la Sota se refirió a la importancia de abrir caminos: “Esta obra es la conclusión de un anhelado objetivo. Las rutas nos unen, todos necesitamos que se enlacen nuestros destinos y en un país de tantas divisiones, es bueno que construyamos rutas que nos ponen más cerca”.
El Gobernador destacó la colaboración de quienes tuvieron que ver con la concreción de la obra. “Estamos muy contentos de que estén con nosotros quienes han tenido mucho que ver con el desarrollo de esta obra, por su empuje y dedicación. Así como también lo han hecho los intendentes desde cada una de las puntas que son unidas por la ruta E86”, destacó el mandatario.
Luego, agregó: “En mi gestión anterior hubo un impulsor incansable, cuando era Director de Vialidad de la Provincia de Córdoba, Horacio Vega, que insistía con esta obra porque juntaba el corredor productivo de la ruta nacional Nº 8 con el corredor turístico de la ruta provincial número 30”, concluyó.
La inversión de obra ascendió a 175 millones de pesos. En el acceso urbano a Sampacho se realizó además, una rotonda de ingreso a la localidad y posteriormente, un puente de 90 metros de largo, para sobrepasar el arroyo Sampacho hasta llegar a la ruta nacional Nº8.
Acompañaron al Gobernador, la presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, Raúl Bértola, director de Vialidad Provincial, miembros del Gabinete del Sur, los intendentes de Sampacho y Achiras, Guillermo Oliva y Elio Poffo respectivamente, legisladores provinciales, representantes de la empresa constructora Paolini Hermanos, que realizó la obra; intendentes de localidades vecinas, público en general.

Descripción Técnica

Aspecto estructural: La estructura del camino tiene una capa de rodamiento de concreto asfáltico de 0,05 m de espesor en 6,70 m de ancho, una base granular de 0,20 m de espesor en 7,10 m de ancho y la sub-base será granular de 0,20 m de espesor y 7,50 m de ancho en los primeros 20 Km y de suelo-cal, del mismo espesor y ancho, en algunos sectores de la obra.
Aspectos hidrológicos-generalidades: Debido a las problemática existente y las grandes erosiones reinantes en el camino antiguo, con la ejecución de esta importante obra vial se realizó la canalización de las aguas a través de canales y alcantarillas, saltos de gaviones, saltos de hormigón, etc. produciéndose la descarga en dos puntos importantes como lo son el Arroyo Achiras y el Arroyo Sampacho, a través de importantes obras de envergadura.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta