Ciudadano Destacado: Comenzamos a votar en Dirigentes Sociales y Gremiales

4
Compartir

Están nominados Félix Gutiérrez, presidente de la comunidad boliviana, Graciela Correa, presidenta de la vecinal Jardín Norte, Walter Torres, titular de la Mesa de la Diversidad, Raúl Frega, párroco de Ucacha y Gabriela Comugnaro,  directora del nivel medio en el colegio Santa Eufrasia.

ciudadano

 

PARA VOTAR, ENVIA UN MENSAJE AL NÚMERO 154 41 40 44 CON EL APELLIDO DEL NOMINADO QUE ELIJAS.

GUTIERREZ INTERNET FELIX GUTIERREZ – Llegó a la Argentina en septiembre del 2010 y desde hace 2 años es  presidente de la Comunidad Boliviana. Su tarea fue clave para descomprimir el conflicto social en Las Delicias, convirtiéndose en un referente social de alta consideración en la ciudad. Además, impulsó propuestas para el desarrollo social y cultural de las familias bolivianas.

 

CORREA INTERNET GRACIELA CORREA  – Es presidenta de la vecinal Jardín Norte desde el año 1995. Además, de la tradicional murga y carroza del carnaval, desde la asociación barrial profundizaron un proceso de contención de los jóvenes del barrio con la pintada de murales y tareas artísticas musicales, en uno de los sectores más conflictivos de la ciudad.

 

TORRES INTERNET WALTER TORRES – Titular de la Mesa de la Diversidad, el espacio que se consolidó como referencia de la lucha de la comunidad homosexual en Río Cuarto. Este año realizaron la Marcha de la Diversidad, la campaña contra la violencia de género y presentaron un proyecto parlamentario para constituir el 18 de marzo como el Día de la Promoción de los Derechos de las personas Trans.

FREGA INTERNET RAUL FREGA  – Cómo  párroco de Ucacha asumió un compromiso social en las problemáticas de la localidad y la región, fundamentalmente con jóvenes y adolescentes. Impulsó trabajos solidarios con huertas, un Vía Crucis por el flagelo de las drogas, talleres contra la trata de personas y charlas sobre la donación de Médula Osea. Fue orador en el Segundo Congreso de Educación en Río Tercero.

 

COMUGNARO INTERNET GABRIELA COMUGNARO – Es docente y directora del nivel medio en el colegio Santa Eufrasia. Este año impulsó el programa Mirador Centro, con el respaldo del INCAA. La muestra cinematográfica incluyó talleres y charlas. 7.200 riocuartenses asistieron a las salas de exhibición donde se produjeron 50  proyecciones de películas, documentales y animaciones.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

4 Comentarios

  1. Entiendo que los cinco tienen méritos suficientes para ser designados. Pero deben cambiarse las reglas de juego, dado que por ejemplo la última persona propuesta tiene un voto potencial favorable de 7200 personas, con sólo que vote el 10% podría ser designada y además tuvo apoyo oficial del INCAA. Esto no está mal, lo que ocurre es que todos tienen que participar en condiciones similares para que el proceso sea justo.

  2. Voto por Felix Guttierrez porque es un ejemplo a seguir por su humildad y transparencia, entre otros.

Dejar una respuesta