Causa Río Tercero: Se conocieron los alegatos

0
Compartir

Los abogados querellantes solicitaron 17 años de prisión para los cuatro militares imputados por estrago doloso agravado.  Está previsto que el 16 de este mes se conozca la sentencia.

JUICIO RIO TERCERO

Este miércoles omenzaron los alegatos por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas en noviembre de 1995.

A su turno, los abogados querellantes solicitaron 17 años de prisión para los cuatro militares imputados por estrago doloso agravado; Antonio Cornejo Torino, Marcelo Diego Gatto, Carlos Jorge Franke y Edberto González de la Vega.

El abogado querellante Horacio Viqueira recalcó que la voladura fue organizada y planificada para cubrir otro delito consumado entre 1991 y 1995 como era el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

En otra etapa, sostuvo que “no es casual” que hayan pasado casi dos décadas para que llegue la justicia. “Hubo muchas presiones políticas”, destacó.

El próximo martes 9, será el turno de los fiscales.

El fallo del juicio contra cuatro acusados de la explosión que terminó con la vida de siete personas y provocó graves destrozos, se conocería el próximo 16 de diciembre.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta