Aqui están…

32
Compartir

Ya se conocen todos los nominados en las siete categorías para el Ciudadano Destacado 2014. Hubo más de 500 sugerencias de vecinos e instituciones. Estos son los nombres…

ciudadano

COMPROMISO POR UNA CAUSA

GUILLERMO ARENA – Se recibió de veterinario y luego, se especializó en informática y sistema para discapacitados visuales. Es profesor del área y trabaja en la integración de personas invidentes. Fue parte de la creación del CEPIA, donde se provee material de estudio adaptado para alumnos con discapacidad en la UNRC.

CARLOS CARIBOGLIO – Es presidente del Rosario Fútbol Club, un proyecto deportivo y social del que participan 142 varones y 22 niñas, quienes realizan la práctica de fútbol. Además, reciben contención en gimnasia y asistencia psicológica. Luchan para poder tener un espacio propio y la actividad que referencian logró el respaldo de Ariel Ortega.

EDUARDO LHEZ – El proyecto municipal tiene como principal objetivo la enseñanza gratuita de la ejecución de instrumentos de cámara a niños de escasos recursos. La propuesta está a cargo de la Orquesta Municipal de Cámara dirigida por Lhez, quien fue el primer impulsor del programa.

DR LUIS BABINI – Es médico, con especialización en los Estados Unidos. Tiene 90 años y siempre trabajó en la Salud Público. En el año 1961 es nombrado médico asistencialista, siendo responsable de guardia del Dispensario Municipal de Banda Norte por más de 13 años. Desde hace 25 años es médico ad honorem en el Cottolengo Don Orione.

VERONICA PIPINO – Es la titular de la Fundación Santiago Yuni, creada en el 2012 a partir de un grave accidente de su hijo. Más de 30 familias recibieron asesoramiento legal, en accesibilidad y asistencia en lo social y familiar. Además, la Fundación dictó cursos de capacitación y respaldó proyectos de investigación científica.

MIRIAM SALVATIERRA – Es la Coordinadora del Parque Ecológico, un espacio de protección y contención de animales, que consolidó su prestigio en toda la provincia. Se fundó en 1996 con los objetivos de concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente y para ser utilizado a la vez como zona de rehabilitación de animales que anteriormente estaban ilegalmente en cautiverio.

DEPORTES

LUCIANO BETTERA – Formado en las divisiones inferiores regresó a “La Lechuza” en 2013 después de jugar una década en Francia. Con URU CURE logró en 2014 salir campeón del Torneo Argentino A y además conseguir la mejor ubicación de la historia en el Torneo Cordobés, logrando clasificarse para el Nacional de Clubes. Se preparan para una gira por Francia y España.

NICOLAS FOGLIA – Es el capitán del equipo de primera de Estudiantes de Río Cuarto que este año llegó a la final del Torneo Argentino B y ya está clasificado para los play off de una nueva edición del campeonato más federal. Además avanzó a paso firme en la Copa Argentino superando cuatro etapas eliminatorias. Foglia tiene una rica trayectoria como jugador en clubes de ascenso como Nueva Chicago, Defensa Justicia y Platense entre otros.

EMILIANO SORDI – Con 23 años es el único latino de habla hispana que compite en el BELATOR, el evento mundial más importante de las Artes Marciales Mixtas (MMA). En la categoría de 84 km. tiene un record de 15 peleas ganadas y 4 perdidas. Viene de obtener un resonante triunfo en octubre. Practica desde los 16 años la disciplina y se destaca en un deporte que hoy es furor internacional. Practica en Río Cuarto pero realiza en Brasil las pretemporadas.

JUAN PABLO RIGOTTI – Es especialista en descenso de montaña en bicicleta. Disciplina denominada Down Hill. Este año se consagró Campeón Provincial y Nacional de la Riders Cup, campeonato de descenso de Moutain Bike, que se realiza en distintos circuitos del país. Participará de la Copa Coronación que se realizará el 14 de diciembre en Villa La Angostura. Hace 3 años que compite en la categoría y 15 que está subido a una bicicleta.

DIRIGENTES POLITICOS

PERRONE WALTER – Ex candidato a Intendente de Coronel Baigorria en 2011, prometió en la campaña electoral la construcción de viviendas. Pese a haber perdido la elección está cumpliendo con su promesa y con ayuda del partido ya ha logrado levantar 7 unidades habitacionales de un plan de 16 casas. Además se realizaron mejoras en 11 viviendas con ladrillos elaborados en una bloquera propia.

GABRIEL ABRILE – Desde la Secretaria de Salud, Deportes y Desarrollo Social logró la mejora de los indicadores de salud en Río Cuarto. Implementó la Historia Clínica Electrónica y creó el programa Ciudad Cardioprotegida. Convenio mediante, se lograron realizar 150 cirugías oftalmológicas. También desde su área se consolidó el programa de recuperadores urbanos y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

ADRIANA NAZARIO – Desde la Presidencia de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba impulsa un ambicioso plan de mejoras de las condiciones de vida en la zona rural del noroeste cordobés. El plan incluye obras de agua, electricidad y construcción de viviendas. Además desde la Fundación se otorgan créditos para financiar proyectos productivos, comerciales y de servicios. La juventud partidaria la propone como candidata a Gobernadora de la provincia.

ESCUDERO ALBERTO – Transitando su segundo período como Intendente está materializando promesas que realizó en la campaña. El crecimiento demográfico de Las Higueras es acompañado con obras de cloacas, cordón cuneta, gas natural, pavimento y especialmente loteos municipales para la construcción de nuevas viviendas. Implementó también un ambicioso plan de tratamiento de residuos domiciliarios.

DIRIGENTES SOCIALES Y GREMIALES

FELIX GUTIERREZ – Llegó a la Argentina en septiembre del 2010 y desde hace 2 años es presidente de la Comunidad Boliviana. Su tarea fue clave para descomprimir el conflicto social en Las Delicias, convirtiéndose en un referente social de alta consideración en la ciudad. Además, impulsó propuestas para el desarrollo social y cultural de las familias bolivianas.

GRACIELA CORREA – Es presidenta de la vecinal Jardín Norte desde el año 1995. Además, de la tradicional murga y carroza del carnaval, desde la asociación barrial profundizaron un proceso de contención de los jóvenes del barrio con la pintada de murales y tareas artísticas musicales, en uno de los sectores más conflictivos de la ciudad.

WALTER TORRES – Titular de la Mesa de la Diversidad, el espacio que se consolidó como referencia de la lucha de la comunidad homosexual en Río Cuarto. Este año realizaron la Marcha de la Diversidad, la campaña contra la violencia de género y presentaron un proyecto parlamentario para constituir el 18 de marzo como el Día de la Promoción de los Derechos de las personas Trans.

RAUL FREGA – Cómo párroco de Ucacha asumió un compromiso social en las problemáticas de la localidad y la región, fundamentalmente con jóvenes y adolescentes. Impulsó trabajos solidarios con Huellas, un Vía Crucis por el flagelo de las drogas, talleres contra la trata de personas y charlas sobre la donación de Médula Osea. Fue orador en el Segundo Congreso de Educación en Río Tercero.

GABRIELA COMUGNARO – Es docente y directora del nivel medio en el colegio Santa Eufrasia. Este año impulsó el programa Mirador Centro, con el respaldo del INCAA. La muestra cinematográfica incluyó talleres y charlas. 7.200 riocuartenses asistieron a las salas de exhibición donde se produjeron 50 proyecciones de películas, documentales y animaciones.

EMPRESARIOS Y COMERCIANTES

EDUARDO OLGUIN – Cocinero de profesión, desde hace 5 años es el líder de una empresa de elaboración de alimentos de manera industrial. En el 2014 aumentaron un 200% su producción, pasando a elaborar 2.000 mil raciones diarias y 1.000 desayunos en dos plantas propias de producción y envasado. Son proveedores de empresas multinacionales, sanatorios y compañías de turismo. En la actualidad generan medio centenar de empleos.

RICARDO VIDAL – Es el principal referente de la firma familiar que va camino al medio siglo. Comenzó siendo un taller de reparaciones y hoy un es una industria de carrocerías que tiene más de 100 empleados. Ricardo está entre los fierros desde que tenía 13 años cuando dividía su tiempo entre la secundaria y el taller. El predio fabril está instalado en 5 has. con 8.000 mts. cubiertos.

RICARDO MALIZIA – La empresa se transformó el último año en uno de los principales desarrollistas de inversiones inmobiliarias en Río Cuarto. Bajo el lema “construimos valores” llevan adelante proyectos innovadores e inteligentes. Ingeniero Civil de origen santafecino y casado con una riocuartense, desde 2002 está dedicado al desarrollo de emprendimientos arquitectónicos y urbanísticos.

ARTE Y ESPECTACULOS

PABLO GALLARDO – Es el director músical de Banda XXI, que cumplió 15 años de carrera con el lanzamiento de un nuevo disco. La agrupación riocuartense volvió a presentarse en el Luna Park y se consolidó como una de las bandas más convocantes de la música cordobesa en el interior del país.

GABRIEL ESCUDERO – Con la propuesta de logró la revalorización del espacio público y utilizar la imagen como puente de representación social. Este año pintaron los murales en la escuela Arzobispo Espinosa, la Plaza de la Democracia y en Las Delicias apelando a la integración cultural, tras los violentos episodios que tuvieron en vilo a familias de la comunidad boliviana.

JOSE OVIEDO – Responsable de la Productora Bravo. Este año presentaron Bravo al Rojo Vivo, Bravo Inolvidable y el espectáculo El Mago de Hoz, donde reunieron más de 10 mil espectadores de todos los niveles educativos. Durante la temporada de verano, la productora hará un café concert en Mar del Plata.

JULIAN WAGNER – Es cantante de la banda Kingstom Jam, que cumplió 10 años con la presentación del tercer disco al que llamaron “Nueve”. El Concejo Deliberante de Río Cuarto declaró a la agrupación de interés cultural. Este año tocaron junto a Las Manos de Fillipi y la agrupación rosarina Carmina Burana.

MARIO CAYON – En una experiencia inédita, el músico riocuartense decidió viajar a Malvinas para experimentar sus temas, inmerso en un contexto de emoción y compromiso. El resultado fue un disco valorado por sus cualidades artísticas y el valor simbólico de haber sido grabado en las islas. Además, fue autor del compilado gratuito de Músicos Independientes y fue telonero de Rata Blanca.

CIENCIA Y TECNICA

CLAUDIA KENBEL – Participó de la fundación de la Cooperativa de Trabajo “TODO SIRVE”, en formada por familias dedicadas a la actividad del cirujeo. Por su formación académica, realizó audiovisuales que muestran la historia de carreros e impulsó la discusión de problemáticas ambientales y de inclusión social en colegios. Este año participó del relevamiento de familias dedicadas al cirujeo. Los estudios y la experiencia en Río Cuarto le permitieron incursionar en otros estudios en países como Colombia, Perú y próximamente en Brasil.

GUSTAVO SADER – Es director de la revista de la Facultad de Ciencias Económica. Designado por la CONEAU como miembro evaluador Carreras de maestría. Tiene más de un centenar de trabajos publicados. Este año, recibió el premio Jerarquía por su ponencia sobre “La investigación empírica en Contabilidad: problemas, desafíos y experiencias”, en el marco de las XXXV Jornadas Universitarias de Contabilidad.

ESTEBAN CARRANZA – Es el Presidente de una empresa con base tecnológica que pertenece al sector aeroespacial, especializada en el diseño, desarrollo y operaciones de sistemas complejos en sistemas satelitales. Tienen vinculaciones con agencias como la NASA y la Agencia Espacial Europea. Operan el satélite argentino Aquarius desde su lanzamiento en 2011. Este año recibieron el premio Sadosky de Oro como la mejor empresa en su rubro.

Commentarios

commentarios

Compartir

32 Comentarios

  1. Voto por Felix Gutierrez por ser un ejemplo a seguir para todos. Por su humildad y transparencia entre otras cosas.

  2. mi voto es para el muchacho cayon que emociono al pais con su musica en las Islas Malvinas destacado ejemplo de paz y que nunca mas haya una guerra entre los seres humanos

  3. Voto por Mario Cayon, porque fue el riocuartense mas destacado y nombrado por todos los medios del pais por su viaje de musica y paz a las Malvinas.

  4. Voto por Gustavo Sader, excelente docente abocado a formar profesionales y buenas personas

  5. Voto por SADER, por q con sus trabajas ha logrado ser un gran representante de la pasión por la contabilidad, y es algo comprobable, en cada clase que el da.

  6. Voto por Julián Wagner y todos los músicos de la Kingston JAM una gran banda que la viene remando hace 10 años

  7. VOTO POR GUSTAVO SADER POQUE ADEMAAAS DE SER UN EXELENTE PROFECIONAL ES UNA EXELENTE PERSONA A LA QUE QUIERO CON TODA MI VIDA

  8. Voto por Miriam Rodriguez Salvatierra ya que se merece este lugar por lo que da como valores, lo que da por el parque ecológico y por lo que brinda a la comunidad.

  9. Mi voto es para felix Gutierrez, todo un referente en lo que significa trabajar en la inclusión social desde la transparencia y la humildad, un ejemplo.

  10. Hola, mi voto es para Julián Wagner porque él junto a la banda Kingston Jam son el fiel reflejo de empeño, dedicación, fuerza, y excelente energía que hacen llegar a mi corazón a mi mente a mis oídos, teniendo siempre una actitud positiva, y una visión de progreso permanentemente. Son unos luchadores increíbles, incansables y siempre con miras hacia más. Gracias Kingston Jam por su música

  11. Tengo entendido por ser vecino de una de las edificaciones de Malizzia en la calle marconi que quedo mal con un vecino al usurparle un terreno para uso de beneficio propio, se que llegaron a juicio y no se en que termino. Eso es un ciudadano ilustre?
    o uds no averiguan antecedentes?

  12. Voto por el profe de música, por su enseñanza a los humildes de sus conocimientos acerca de la música y de forma gratuita.

    Voto a Eduardo Lhez

  13. yo vo avotar este frofesor de música porque estuvos enseñando clase gratuitas a los niños humildes voto a Eduardo lhez,

Comments are closed.