“Torrente es un ser incompetente, gran referente de la sociedad española”

0
Compartir

El actor español Santiago Segura presentó su última película Torrente 5 en Argentina, que llega este jueves a los cines del país, luego de su estreno en el país ibérico.

santiago-segura-en-torrente-5

Telam – El actor español Santiago Segura presentó su última película Torrente 5 en Argentina, que llega este jueves a los cines del país, luego de su estreno en el país ibérico.

En  “Torrente 5: Operación Eurovegas”, Segura describe a su criatura como “un ser incompetente, gran referente de la sociedad española”, quien llega a los cines el jueves en una producción junto a Alec Baldwin, ya estrenada en España, donde bate récords de taquilla.

“En este filme mi personaje involuciona, es un ser que sólo puede degenerar, Baldwin aceptó sumarse a la producción, estoy seguro que está arruinando su carrera, a él no lo discriminamos por hablar otro idioma (inglés), pero lo hicimos hablar en español”, afirmó un relajado Segura, relajado al saber que aquí juega de local, casi emocionado por el “misterio insondable» que implica su éxito en el país.

El actor participó en Buenos Aires de la avant premier del quinto filme de su personaje, un ex policía derechoso, pornógrafo, sucio, torpe y fanático del Atlético de Madrid.

El elenco de “Torrente 5…» incluye a Neus Asensi (Amparito), Carlos Areces (Ricardito),Julián López (Cuco), Jesulín (Jesusín) y la actriz Chus Lampreave (Reme) -figura de culto del director hispano Pedro Almodóvar- además de algunos ´cameos´ memorables, «perfectamente integrados al argumento, y no importa si conoces quienes son los responsables de actuarlos -hay figuras españolas y nacionales-, espero que los críticos no los revelen antes del estreno», puntualizó.

Con aires de pibe de barrio ingenioso, el actor respondió -siempre en clave de humor ácido- a cualquier pregunta formulada durante la conferencia de prensa realizada al mediodía en la embajada de España, ámbito elegante, capaz de contrastar con las cualidades del invitado de honor.

Parodia lejana de “La gran estafa”, donde una banda de guapos y brillantes ladrones intentaban dar un golpe a un casino, esta producción narra los esfuerzos -a veces hilarantes y en otras ocasiones algo patéticos- de “11 retrasados por robar un centro de juego, pero son gente con tan poco en su haber que resulta difícil, no sólo que puedan cometer el atraco, sino que hasta logren cruzar una calle juntos”.

El actor ya encarnó, caracterizado y con maestría, a los cantantes Roberto Carlos y Frank Sinatra en la versión española del programa “Tu cara me suena”.

Admirador del trabajo de Diego Capusotto, con quien coincidió en la porteña pizzería El Cuartito, y este hecho azaroso desembocó en una cena posterior, afirma que «lo convoqué para la película, pero no pudo estar por las grabaciones de su programa de televisión».

El detective vicioso que ya lleva cinco filmes en su haber tiene fans y detractores en distintos países, y en referencia a estos últimos, Segura subraya que, «los metería al mar, pero sin peso para que puedan nadar hacia otra orilla, son gente que dificulta la vida, gente corta, diezmada de razonamiento, que se toman al pie de la letra lo que hace Torrente».

“Torrente 5: Operación Eurovegas”, de y por Santiago Segura, con canción final a cargo de Joaquín Sabina, puede verse en salas del país desde el jueves y dura 105 minutos.

Commentarios

commentarios

Compartir