Se viene otro tarifazo en EPEC y los peajes

0
Compartir

Epec pidió una suba del 28 por ciento. En el peaje, las cabinas que más subirán sus costos son las de Arroyo Tegua y Piedras ­Moras, sobre la ruta 36. Ambas duplicarán su valor: de 5 a 10 pesos.

EPEC TARIFA

La Provincia prevé otro tarifazo que impactará en las facturas de EPEC y el costo de los peajes en Caminos de las Sierras, la Red de Accesos a Córdoba (RAC) y la ruta 36 a Río Cuarto.
La solicitud contempla reajustes que van del 33,3 por ciento al 100 por ciento, aunque una estación de peajes, la de Bouwer en la RAC, seguirá costando 10 pesos.
Las cabinas que más subirán sus costos son las de Arroyo Tegua y Piedras ­Moras, sobre la ruta 36. Ambas duplicarán su valor: de 5 a 10 pesos. El único puesto que mantendrá el precio del peaje será el de la 36, a la altura de Bouwer, que seguirá en 10 pesos. Quien recorra todo el trayecto Córdoba-Río Cuarto pagará 30 pesos. Hoy abona 20 pesos.
Según informa el diario La Voz del Interior, los incrementos serán tra­tados en diciembre y, tras el trámite administrativo que realiza el Ersep, quedarán efectivos desde el 1º de enero del año próximo.
Por su parte, Epec solicitó un aumento del 28 por ciento para usuarios residenciales, comercios e industrias, para que rija a partir de enero del año próximo.
En el pedido en cuestión están contemplados aumentos diferenciales respecto a si el usuario tiene o no subsidios.
También un ajuste del 24,9 por ciento para tasas y servicios a la vez que se incorpora una contribución no reembolsable por el otorgamiento de servicios en propiedad horizontal.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta