Triste y final…

0
Compartir

En un comunicado de prensa, la Comisión Directiva de Asociación Atlética Estudiantes dio por terminada la ambiciosa propuesta que generó fuerte polémica. Piden la devolución de la sede.

PROYECTO CAMBIOS EN ESTUDIANTES

«Se ha caído por completo el proyecto hotelero» En un comunicado de prensa, la Comisión Directiva de Asociación Atlética Estudiantes dio por terminada la ambiciosa propuesta que generó fuerte polémica.
«Cumplidos los plazos preestablecidos (dos años) el grupo inversor no ha conseguido el beneficio impositivo por parte del Gobierno de la Provincia, motivo por el cual no se puede llevar adelante el emprendimiento», admitieron.
En el comunicado resaltaron que «ante ésta situación, Asociación Atlética Estudiantes a través de sus asesores letrados solicitó la inmediata restitución de la Sede, como así también le exigió al grupo inversor que las instalaciones sean devueltas en el estado en que fueron entregadas en su momento, para poder hacer uso de las mismas».

AA ESTUDIANTES

Polémica y abrupto final

En diciembre de 2012, en asamblea extraordinaria, Estudiantes aprobó un proyecto inmobiliario y hotelero que implicaría una inversión de 10 millones de dólares, a desarrollar en el actual predio de la sede social del centenario club.
Los socios reunidos modificaron varios artículos del estatuto social para permitir la inversión inmobiliaria que incluye una nueva sede y un museo de Estudiantes, la construcción de un colegio secundario del club con orientación en Educación Física, y un complejo hotelero y comercial en dos años de plazo. Las obras, sin embargo, avanzan a paso muy lento y generan dudas.
El hotel se preveía cuatro estrellas superior, con un salón de eventos para 300 personas, gimnasio y pileta entre otros servicios, similiar a una iniciativa similar que se puede ver en Balcarse.
Gualtieri había indicado que el grupo inversor está formado por cuatro socios cordobeses: dos de Villa María, uno de General Levalle y uno de James Craik.
La medida  incluía debajo de la tribuna grande de la cancha de fútbol un paseo comercial, salones y oficinas móviles.
La asamblea que aprobó la medida modificó el Estatuto Social en los artículos 3°, 5°, 39° inc. m), 50°, 56°. Estuvo presidida por Roberto Gualtieri (Presidente de la Institución), Mario Mura (Vicepresidente 1ero), Eduardo Matteoda (Tesorero) e Ignacio García (Prosecretario). Mura ya no forma parte del club.

Commentarios

commentarios

Compartir