Piriforme

0
Compartir

Un día me consultaron a raíz de un dolor en la pierna, desde la nalga hasta el pie y me comentaba el enfermo que los médicos le decían que es el problema era el nervio ciática, probablemente a causa de una lesión discal. Le habían hecho una resonancia de columna pero no encontraron ningún problema, ni artrosis ni hernia de disco; pero igual le indicaron tratamiento de kinesiología en la cintura, pero el dolor no varió.
Bien, le comento que si no le encuentran ningún problema en la resonancia de columna, es porque el problema no es de columna, hay que saber escuchar al cuerpo, si el dolor lo siente en la nalga, la lesión esta allí, en su glúteo.
Existe una afección bastante común que es el llamado síndrome piriforme, no se asuste, el nombre es raro pero la afección no es grave y se cura. Esta lesión se produce cuando se dan trancos mas largos de los que uno puede dar o cuando se quiere saltar algún charco interpuesto en nuestro camino; la cuestión es que un movimiento demasiado largo del paso, lesiona un músculo llamado piriforme que esta debajo de los glúteos, este músculo tiene un ojal por donde pasa el nervio ciática, cuando se realizan los movimientos que decíamos antes, este ojal se cierra y comprime al pobre nervio dando síntomas parecidos a las lesiones de columna. Le digo que con unos simple ajustamientos en los puntos adecuados, unos pocos ejercicios de elongación para abrir ese ojal y un poco de hielo, el problema esta resuelto, el punto es orientar a quien lo esta atendiendo y le sugiera cambiar el tratamiento de columna y dirigirlo al síndrome piriforme, el sabrá que hacer. Una vez resuelto se puede reintegrar a la actividad, pero ya sabe como, empezar despacio y trancos cortos, por las dudas.  

Fuente www.furmanenlared.com.ar

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir