El país se paraliza por el superclásico en la Bombonera

0
Compartir

La serie se definirá el jueves 27, cuando vuelvan a enfrentarse en Núñez y el que pase tendrá por rival, en la definición, al que surja del cruce protagonizado por Atlético Nacional (Colombia) y San Pablo (Brasil).

0011641303

Dice la publicidad televisiva que Buenos Aires es la sede del clásico que no se puede dejar de ver y así será una vez más hoy, cuando Boca Juniors y River Plate se enfrenten en otro capítulo del duelo interminable que viene desde el fondo de la historia.

El partido, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, en La Bombonera, comenzará a las 20.45, será arbitrado por Silvio Trucco y, pese a lo que ocurre habitualmente en los torneo continentales, tendrá sólo público visitante.

El partido, además de ser televisado por Fox Sports, que tiene los derechos de la Sudamericana, será transmitido también por la TV Pública, según anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La serie se definirá el jueves 27, cuando vuelvan a enfrentarse en Núñez y el que pase tendrá por rival, en la definición, al que surja del cruce protagonizado por Atlético Nacional (Colombia) y San Pablo (Brasil).

Boca guardó a casi todos sus titulares y, con equipo alternativo, empató el pasado domingo en Sarandí con Arsenal, con lo que dijo casi definitivamente adiós al torneo local.

River, que no puede darse el lujo de guardar porque tiene que defender la punta en el campeonato de la AFA, sacó dos puntos de los últimos nueve en el frente interno y el último fin de semana vio cómo se le escurrían impensadamente dos unidades de local con Olimpo de Bahía Blanca.

Hace un par de meses o poco más, el favoritismo hubiese sido mucho más claro porque el River de Gallardo le ganaba a todo el que se le cruzaba, y Boca se veía compelido a eyectar al histórico Carlos Bianchi, porque no acertaba ninguna.

River ha decaído, aunque por el momento sigue mirándolos a todos desde arriba y Boca, con Rodolfo Arruabarrena como nuevo entrenador, se lavó la cara y ahora está en condiciones de competir.

Arruabarrena se decidió por Juan Manuel Martínez como atacante por sobre José Fuenzalida, para tener mayor desequilibrio arriba y en el fondo recuperó, después de casi dos meses de ausencia por lesión, a un referente, Daniel Díaz.

Marcelo Gallardo tiene a su delantero estrella, Teófilo Gutiérrez, liberado a tiempo por la selección de Colombia y parece que también a otro hombre clave, Carlos Sánchez, aunque devuelto por Uruguay con muy poco tiempo como para una recuperación física adecuada.

Lo negativo para Gallardo es que hoy tuvo que descartar al delanero uruguayo Rodrigo Mora por una infección abdominal, motivo por el que ingresará entre los titulares el juveniel Giovanni Simeone.

En las fases precedentes, Boca dejó atrás a Rosario Central (1-1 y 3-0), Deportivo Capiatá (0-1, 1-0 y 4-3 por penales) y Cerro Porteño (1-0 y 4-1) mientras que River eliminó a Godoy Cruz (1-0 y

2-0), Libertad (3-1 y 2-0) y Estudiantes de La Plata (2-1 y 3-2), con puntaje ideal, sin penales.

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Director

técnico: Rodolfo Arruabarrena.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Giovanni

Simeone. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Boca.

 

Hora: 20.45.

TV: Fox Sports y TV Pública.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta