Una niña de 5 años relató haber sido abusada por su abuela

0
Compartir

Los aberrantes hechos ocurrieron durante más de 2 años. La víctima contó lo sucedido a la madre, quien recurrió a la subsecretaría de Níñez y Adolescencia por la falta de avances del caso en la Justicia.

TRIBUNALES

Una niña de 5 años relató haber sido abusada por su abuela paterna, en un hecho aberrante que es investigado por la Justicia riocuartense. La implicada -quien es directiva de un establecimiento educativo – fue absuelta por el fiscal Fernando Moine, pero solicitó un abordaje del equipo técnico.
Los episodios ocurrieron durante más de 2 años y la víctima contó lo sucedido a la madre, quien recurrió a la subsecretaría de Níñez y Adolescencia por la falta de avances del caso en la fiscalía interviniente.
La subsecretaria Yanina Moreno Zamanillo manifestó que «se solicitaron informes a todos los actores que tienen contacto con la niña, entre ellos, la pediatra y el papá, quien no se presentó».
«La denunciada es la abuela paterna, con presencia del papá en la situación de los abusos, sin acceso carnal», destacó.
La funcionario resaltó que «los padres están separados y los hechos habrían  ocurrido cuando visitaba al papá».
«La nena le contó a la mamá, quien al principio no creía lo que pasaba, hasta que aparecieron indicadores que llamaron la atención: retroceso en la escuela, autoflagelación y no dejarse tocar por ningún miembro de la familia», resaltó.
Añadió que los psicólogos que intervinieron también recibieron una denuncia penal. «Habrían violado el secreto profesional. Esta niña ha pasado por 4 cámaras gesell que no han sido grabadas. Esto es sumamente traumatizante para la niña», lamentó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta