Ebola

0
Compartir

Primer examen al paciente aislado dio negativo. Aun el resultado no es definitivo. Recién el domingo se confirmará si el guineano no tiene el letal virus que ya mató a 4.000 personas. Su estado de salud es bueno

ebola

 

Souleymane Bahel guineano de 47 años que se encuentra aislado en Brasil por presentar síntomas de ébola,tuvo buenas noticias este sábado por la mañana. Los médicos le comunicaron que los primeros análisis realizados para determinar si sus problemas de salud están relacionados a la epidemia tuvieron resultados negativo.
El segundo y definitivo test será realizado este domingoDe mantenerse el resultado negativo se descartará que el paciente esté afectado por el letal brote originado en África Occidental, al que la Organización Mundial de la Salud le atribuye más de 4.000 muertes en los últimos meses.
«Su estado de salud es bueno. No presenta fiebre y sigue bajo aislamiento total en el Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas de Río de Janeiro», señala la declaración oficial del Ministerio de Salud.
«Si el resultado del segundo examen también es negativo, el paciente será retirado del aislamiento total y el sistema de vigilancia para evitar los contactos con él será levantado», explica el organismo estatal brasileño.
El alerta sobre este caso fue lanzado después de que Bah entrara en una unidad de salud de Cascavel en la tarde del jueves diciendo que tenía fiebre, dolor de garganta y tos. Había llegado a Brasil viajando desde Guinea, uno de los países más afectados por la epidemia. Llegó al país entrando por el aeropuerto de Guarulhos el 19 de septiembre.

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta