Puntos verdes

0
Compartir
La Municipalidad acompaña el proyecto surgido en algunos barrios, colegios y vecinales de la ciudad. Se clasifican los plásticos, vidrios y papeles que luego se puedan reciclar.
La Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través del Programa Recuperadores Urbanos, acompaña el proyecto “Puntos Verdes”.
Se trata de una iniciativa común y autogestionada, surgida en vecinos de distintos sectores de la ciudad, que separan la basura en su origen para un posterior reciclado.
De este modo distintas asociaciones vecinales, referentes barriales, organizaciones sociales, centros educativos y vecinos en general generaron un sector específico en su barrio (deniminado Punto Verde) donde se separa la basura. Luego se la reagrupa en plásticos, vidrios, papel y cartón.
La primera clasificación permite disminuir notablemente el volumen de residuos final, con lo cual se evita una mayor contaminación ambiental.

Gran ayuda para los recuperadores urbanos
El sistema además permite colaborar con la tarea que realizan a diarios los recuperadores urbanos que utilizan los “zootropos” (motocargas de 3 ruedas entregadas por el municipio a ex carreros).
“Ellos ahora respetan las normas de higiene y seguridad porque realizan una actividad formal y con esta nueva metodología se les facilita la tarea al recolectar la basura ya clasificada. Eso mejora su calidad de vida y la de todos los ciudadanos”, expresó el Subsecretario de Desarrollo Social Gonzalo Parodi al referirse a la saludable idea surgida entre los vecinos.
Actualmente se trabaja en la separación de residuos en los siguientes lugares: Bimaco, Nuevo Golf, Golf, San Esteban, Banda Norte, Villa Dalcar, Vecinal Roque Sáenz Peña, Altos Privado Norte, escuela Ipem 27 y colegio Nicolás Avellaneda.
“Día a día se van sumando nuevos espacios y esperamos que abarque a toda la ciudad”, se indicó desde la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Por otra parte cabe recordar que a través del programa de Recuperadores Urbanos también se brindan talleres en los colegios para enseñar a los niños y jóvenes la importancia de clasificar la basura.

Contactos para quienes estén interesados en sumarse:

-Subsecretaría de Desarrollo Social (Bv. Almafuerte 50).  Tel: 4669645/649
-María Fernanda Torre: 0358 154824642

Fuente www.riocuarto.gov.ar

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir