Promesas de obras y contención tras el conflicto en Las Delicias

0
Compartir

«Los referentes de las partes involucradas se comprometieron a detectar, prevenir y ayudar en la solución de los conflictos», indicaron tras la firma de un acuerdo.

ACUERDO LAS DELICIASD

La firma de un acuerdo de convivencia en el barrio Las Delicias busca «cerrar la primer etapa de la mediación que buscó pacificar el conflicto»
«Los referentes de las partes involucradas se comprometieron a detectar, prevenir y ayudar en la solución de los conflictos, con especial atención a lo que refiere a la contención de los jóvenes integrantes del barrio. Aseguraron que buscarán estar más unidos y que se comunicarán de modo colaborativo y cordial usando como espacio neutral la sede de la Vecinal del Barrio Las Delicias», indicaron desde la Defensorìa del Pueblo.
El comunicado resaltó que «también se acordó fijar una audiencia de seguimiento para evaluar el cumplimiento del acuerdo de Mediación, en la sede de la Defensoría el día 18 de noviembre, a las 17 horas.
Por último «se comprometieron a que, frente a situaciones que puedan generar algún tipo de tensión social, se propiciará el diálogo para construir una solución pacífica del conflicto».

Detalle de los compromisos asumidos

1) Juan Manuel LLamosas, en su carácter de Secretario de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, facilitará y colaborará, con el Municipio en la ejecución de la obra de Alumbrado público, en el desarrollo de talleres de integración Social y en Programas de Prevención y Abordaje de adicciones.

2) Hernán Gonzalo Parodi, en su carácter de Subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Cuarto: a) Arreglo de las calles, b) Alumbrado público para las calles Colombia, pasaje Rubén Darío, calle Quena y José de Ramo, pasaje Nicolás Falcone y Alberto Soria, pasaje Canchita Iguazú, pasaje Chile Nicolás don Ofrio; c) Incrementar la atención al público del dispensario número 8 que suministrará diariamente 22 consultas por día de la clínica médica, de lunes a viernes. Pediatría 20 consultas diarias de lunes a viernes, Ginecología, 2 días a la semana sin límites de turnos. Odontología, 4 veces a la semana con 15 turnos, Trabajadores Sociales y Psicólogas, dos veces por semana, Psicopedagogas y Nutricionistas y personal de la subsecretaria de la Niñez y adolescencia para trabajar con el equipo de salud.

3) Gustavo Javier Della Mea, en su carácter de jefe de la patrulla preventiva de la Departamental Río Cuarto, gestionar la permanencia del puesto policial en el barrio y mantener el refuerzo el control policial con fines preventivos, para brindar seguridad a sus habitantes y consolidar la Paz.

4) Facundo Gribaudo, en su carácter de Delegado de la Secretaria de DD.HH. de la Nación para el sur de la provincia de Córdoba, incentivar, acompañar y fortalecer la integración de la comunidad Boliviana y de todos los inmigrantes que eligieron nuestro suelo para vivir, en el marco de la ley de Migraciones 25.871, mediante talleres, charlas y otras acciones. Intervenir y coordinar con los estamentos del Estado situaciones que pudieran suscitarse en el futuro, en las que se vulneren Derechos Humanos.

5) Rosa Ersilia Lucero, en su carácter de Presidente de la Vecinal de Las Delicias: a) ofrece la sede de la vecinal para que los vecinos más arriba mencionados puedan reunirse a tratar temas referidos al bienestar del barrio; b) convocar a elecciones vencido el plazo del mandato, previo a ello abrir los padrones para que los vecinos que cumplan con los requisitos del estatuto puedan asociarse y c) invitar a los vecinos de la comunidad boliviana del barrio Las Delicias a asociarse y a formar parte de las listas de las elecciones de la comisión directiva.

6) Guillermo de Rivas, en su carácter de Defensor del Pueblo de la Ciudad de Río Cuarto, colaborará con el cumplimiento de los compromisos más arriba mencionados y receptara los reclamos atinentes al bienestar, integración y seguridad de los vecinos de la comunidad del Barrio Las Delicias.

7) GRACIELA PAZZELLI, Coordinadora del Centro Comunitario de Mediación de la Defensoría del Pueblo, convocará a las partes a Mediación frente al requerimiento de alguna de las mismas.

Commentarios

commentarios

Compartir