Ponele el corazón

0
Compartir

En la ciudad de Córdoba, así como en otros puntos de la provincia y el país, cada 29 de septiembre, o en fechas cercanas, se llevan a cabo actividades motorizadas desde los sectores público y privado.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba impulsan una actividad que tendrá lugar el lunes 29 de septiembre, de 10 a 15, en una carpa ubicada en la Plazoleta del Fundador (Obispo Trejo y 27 de Abril).
Durante esta jornada se controlará el peso, la talla, el índice de masa corporal (IMC), la tensión arterial y el riesgo cardiovascular global (RCVG) a todas las personas que se acerquen al stand. Los datos obtenidos se registrarán en planilla y también se entregará a cada persona en un carné.
Como estrategia preventiva, a quienes se les detecte un riesgo cardiovascular elevado, se les dará la derivación correspondiente para que puedan concurrir a su control. También se brindarán consejos sobre la adquisición de hábitos de vida más saludables. La actividad estará a cargo de las doctoras María Victoria Galmes y Mariana Garay.
El Instituto Modelo de Cardiología también llevará a cabo diferentes actividades.
Sábado 27 de septiembre, a las 10: Taller “Hábitos saludables para corazones saludables”, a cargo de profesionales del Centro de Rehabilitación Cardiovascular. Informes e inscripciones: tel. 485-8585 int. 570, de 8 a 20.
En tanto, el Instituto Médico Damic organiza su primera jornada educativa, abierta a la comunidad y gratuita. Se llama “Ponele Corazón”, e iniciará con una charla sobre cómo cuidar el corazón, que estará a cargo de un reconocido especialista. Posteriormente, los asistentes participarán de una actividad organizada en tres estaciones, donde se abordarán tres aspectos fundamentales de la prevención de enfermedades cardiovasculares: “¿Cómo alimentarse para cuidar el corazón?”, “¿qué actividad física practicar?”, y “¿qué hacer para evitar la hipertensión arterial y la diabetes?”. En cada estación habrá profesionales especialmente entrenados, que responderán consultas y despejarán todas las dudas de los asistentes.
Como cierre, el médico y humorista Enrique Stolavagli, brindará la charla interactiva “Humor y salud”, a través de la cual explicará por qué reír es saludable y le hace bien al corazón.

Fuente La Voz del Interior

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir