El Ex Matadero ya tiene su sala de actividad física

0
Compartir

Es una nueva alternativa que se suma a las ya existentes en este lugar al que se contiene semanalmente a mas de 300 niños, jóvenes y adolescentes. ex matadero

Se inauguró una sala de musculación en el Centro Cultural, Social y Deportivo Ex Matadero, al que concurren diariamente 300 niños, jóvenes y adolescentes del sector.
Gonzalo Parodi, Subsecretario de Desarrollo Social dijo que este es un lugar en el los mismos chicos son los que se forman como líderes y dan clases en el barrio, siempre con apoyo de profesores voluntarios, como por ejemplo Juan José Gómez en boxeo”
Además las instalaciones trabajan ahora con la incorporación al lugar del Rosario Fútbol Club que trabaja en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub17, además de la primera división de fútbol femenino.
Parodi expreso que “el objetivo es alejarlos de la calle, que se alejen de las adicciones, educarlos».
«Esto de cruzarse entre barrios nos permite bajar mucho la violencia entre pares, fomentar el liderazgo, que vayan capacitándose unos a otros», enfatizó.
Luego, añadió: «No es que venimos, tiramos una pelota y decimos que jueguen, o damos una clase de boxeo y nos vamos. Cuando uno se va, el chico sigue igual. Nosotros tenemos una concepción del deporte social, trabajamos con la familia, la alimentación, la escuela, más allá de que algunos se forman como profesionales. Les inculcamos que sean campeones de la vida, explica el impulsor de la iniciativa».
En el lugar se han invertido 70 mil pesos para la compra de maquinarias que ahora lucen en el centro de actividad física que posee el lugar.

Commentarios

commentarios

Compartir