Argentina sufrió una dura derrota ante Brasil y quedó eliminada en el Mundial de Básquet

0
Compartir

El conjunto que dirige Rubén Magnano se impuso por 85 a 65 y consiguió el boleto a los cuartos de final con una buena producción en el segundo tiempo. El elenco de Lamas se había ido con ventaja al entretiempo

basquet

Brasil dio vuelta el marcador en el segundo tiempo ajustando la marca y dominando la zona cercana a los aros para quedarse con la victoria por 85 a 65 ante Argentina y conseguir el pase a los cuartos de final del Mundial de España.
La Selección Nacional hizo un correcto primer tiempo, llevándose el primer cuarto por 21 a 13 y llegando al entretiempo con una ventaja de tres unidades. Sin embargo, en el complemento se impuso por 23 puntos y se llevó la victoria.
Brasil llegó al Mundial como invitado y tras ser segundo en el grupo A, se cruzó con Argentina, que había terminado tercero en la zona B. El conjunto nacional se había impuesto en cuatro de los cinco duelos mundialistas.
De la mano de Pablo Prigioni, quien convirtió 15 puntos en el primer tiempo, el elenco que dirige Julio Lamas dominó los primeros 20 minutos. Con buenos porcentajes de triples y con fluidez en el manejo del balón superaba a los de Magnano.
En el complemento cambió todo. Brasil ajustó la defensa y comenzó a dominar la zona de la pintura: conseguía puntos abajo del aro y tomaba rebotes tanto en ataque como en defensa. El conjunto nacional no pudo convertir en los cuatros minutos iniciales de los dos cuartos finales y así su rival consiguió tomar ventaja.
Argentina comenzó a fallar, no encontraba puntos ni de dos, ni tres, ni de tiro libre y Brasil de la mano de Neto (21), el base suplente, revirtió el marcador para quedarse con el pase a cuartos de final, donde se enfrentará con Serbia.

Commentarios

commentarios

Compartir