Acuerdan trasladar el Día del Empleado de Comercio al 29 de septiembre

23
Compartir

Así lo confirmó José Luis Oberto. La medida es por única vez y les permitirá a los trabajadores mercantiles contar con un fin de semana largo. El titular de AGEC aseguró que durante ese día se realizarán controles para garantizar que se respete el día de descanso de los agremiados.

COMERCIOS

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y autoridades representantes de la Cámara de Comercio Argentina (CAC), de la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), acordaron trasladar, solo por este año, la conmemoración del Día del Empleado de Comerció del día 26 al 29 de septiembre.
A nivel local, la medida se oficializará este lunes, a través de un acuerdo que firmarán AGEC y el CECIS.
Según comentó José Luis Oberto a Telediario, la medida permitirá que los empleados mercantiles puedan gozar de un fin de semana largo para descansar.
Asimismo, el titular de AGEC aseguró que ese día se realizarán controles para garantizar que los trabajadores gocen del beneficio y se cumplan las normativas vigentes, por ejemplo, que ese día no sea otorgado como franco compensatorio del descanso semanal.

Commentarios

commentarios

Compartir

23 Comentarios

  1. buenos dias:

    la empresa Helpdesk soluciones informaticas nos quieren hacer trabajar, dice nuestro jefe que es obligatorio el venir a trabajar las 9 horas.
    podrian realizar el control en esta oficina porque la verdad con este señor no se puede razonar civilizadamente.

  2. hola la empresa daniel hechter amenaza para que vengamos a trabajar el lunes —
    y a los chicos del deposito nos hacen trabajar 11 de lunes a viernes no les alcanza con las horas que nos roban y el sindica o ministerio de trabajo que controle eso do esta ?? cuando vienen les h firmar a los encargafos que trabajamos menoa horas y listo se van .. eso es controlar ??

  3. Hola. Creo que no es necesario que se insulten. Yo trabajo 9 hs diarias y no estoy en convenio, por lo que no existe el día de nada para mi. Y trabajo! No me estoy rascando el traste todo el día. Por otro lado está mi pareja, que sí está bajo el sindicato de comercio y me parece muy bien por él que le den un día. No creo que sea un vago por estar en sindicato ni yo lo soy por no estarlo. Somos todos laburantes!

  4. otro pelotudo mas, para vos carlos, si lo decís es porque seguro te estaras rascando el culo y las bolas todos los re putos días de tu vida, hace una cosa, asi no opinas mas pelotudo, decile a algun amigo tuyo drogadicto como vos que te meta un corchazo así no jodes mas a la sociedad, enfermo del orto.

  5. Me gustaria que un inspector pase por el paseo la plaza el lunes a todosnos hacen trabajar normal toda la area de mantenininto pertenece a empleados de comercio pasen por favor av corrientes 1660

  6. Es verdad que en zona oeste queda el 26 de setiembre y no lo pasan para el 29 ??????????????????????????????????? AL menos eso fue lo que nos dijo un vendedor…está todo confuso porque consultamos a otro mayorista y dice que es el lunes 29.

  7. Cabe aclarar que ese día no se podrá otorgar como franco compensatorio del descanso semanal LO DICE EL ACTA.. RECLAMEN

  8. Obvio pol, estoy todo el dia sentado sin hacer nada, tomando mate todo el dia y cobro mas que vos todo producto de mis estudios y mi inteligencia.. saludos!

  9. escuchame ASD pedazo de pelotudo, no te da la cara ni de poner el nombre forro, pajero, idiona, algunos de nosotros tenemos secundario completo, y algunos somos profecionales en algo, estupido, penda, trabajas 6 horas y te decis laburante, de esas 6 hs 5 y 1/2 te rascas el culo acompañado de las bolas y la 1/2 que te queda es la media de ir a robar, pelotudo. respetanos a los que desde hace muchos años, no como vos forro, laburamos.

  10. jaja yo trabajo de lunes a viernes, 6 hs. de que se quejan vendedores sin secundario?

  11. Gran parte de la explotacion que vivimos es por culpa nuestra. hay que poner huevos y defender nuestro sueldo y nuestro tiempo libre, ya sabemos que el sindicato no hace nada!!! tenemos que ser mas unidos y tomar medidas para que nuestros empleadores sepan que somos muchos y mas fuertes!!

  12. chary para tu información los empleados de comercio que trabajamos en el shopping
    solo tenemos tres feriados y ahora se sumo este ,trabajamos sabados , domingo ,feriados
    12 hs .me parece justo que en nuestro dia podramos descansar y también
    disfrutar de nuestra familia.

  13. con esta noticia termino de confirmar y le doy argumentos a mi opinión de que este sindicato es una mierda!!..no solo demuestran que no tienen pelotas para defender a sus agremiados sino también que no los tratan de forma igualitaria, yo trabajo de martes a sábado, por lo cual no puedo disfrutar de mi derecho y de mi día..vergüenza dan nuestros mandatarios!! siempre detrás del beneficio de las empresas y del empleador..anímense muchachos y hagan trabajar al empleado de comercio los domingos también!!

  14. Para charly: se nota que por tu comentario no sos empleado de comercio! ya que a la mayoria trabajamos muchas mas horas de las que nos pagan «nos explotan» no tenemos vida. y la verdad los unicos que disfrutan asi tal cual lo planteas son los empleados públicos no los privados asi que a tu comentario yo lo modificaría. Asi es este pais.

  15. Todos los rubros que tienen su día, ninguno los trabaja, mientras nosotros trabajamos incluso los sabados y domingos. Ese día es una farsa, una mentira, porque todo el rubro lo trabaja y a muchos ni siquiera se lo pagan doble. Todo eso es por la incompetencia de los que están dentro del sindicato y que llevan adelante el rubro. Son ellos los que no trabajarán el 29 de setiembre. Nosotros, vamos a ir a trabajar igual. GRACIAS A UDS. ÑOQUIS DEL RUBRO.

  16. asi esta el pais ……sigan poniendo feriados …vamos bien ….que les parece si anulamos como dia laboral lunes,merte y miercoles asi no vamos tan cansados……..

  17. ¿y para los que descansan los lunes???? ¿no tenemos otro día en la semana para conmemorar nuestro día? para que la semana no sea tan pesada… ¿o que tal que sea todos los años el ultimo sábado de septiembre????

  18. DE QUE FIN DE SEMANA LARGO ME HABLAN SI LOS EMPLEADOS DE COMERCIO
    TRABAJAMOS SABADO Y DOMINGO

Comments are closed.