Separan a un docente por supuesto abuso sexual en Córdoba

0
Compartir

La mamá de una estudiante realizó la denuncia. Desde la Dirección General de Educación Primaria indicaron que la separación “se dispuso en forma preventiva, mientras avanza la investigación”. 176701_img_1

El Ministerio de Educación dispuso la separación de un profesor de la Escuela primaria Japón de barrio San Rafael. La decisión se tomó a partir de la denuncia de una madre sobre un supuesto abuso sexual sufrido por una alumna.
Según informa el diario La Mañana de Córdoba, Delia Provinciali, titular de la Dirección General de Educación Primaria, manifestó que la separación “se dispuso en forma preventiva, mientras avanza la investigación”. «Es en la Escuela Japón, nosotros compartimos la preocupación a partir de que nos notificaron desde el establecimiento respecto de lo que estaba sucediendo», dijo la funcionaria.
Según manifestaron algunos padres que se autoconvocaron en la puerta del colegio, se trataría de nueve casos, aunque la Justicia habría recibido tres.
«Nosotros iniciamos una investigación administrativa y estamos a disposición de la Justicia, mientras esto ocurre el docente ha sido separado de la institución. Hasta ahora, tenemos la referencia de la mamá de la nena que habría sido víctima, pero no importa si fueron un caso o nueve, la preocupación es la misma», remarcó Provinciali.
«Pedimos a los papás de esa escuela que si sus hijos están entre las víctimas, si se han visto afectados, hagan la presentación correspondiente», finalizó la funcionaria.
La denuncia señala que las menores habrían sido víctimas de manoseos por parte de un hombre de unos 40 años que sería profesor de Matemática.

Commentarios

commentarios

Compartir