Se viene la 80º exposición de la Rural, la mayor muestra del campo en el interior del país

0
Compartir

Los concursos ganaderos se verán engalanados por la realización de la Exposición Nacional de la Raza Hereford y por el 1º Encuentro Nacional Hampshire Down.

SOCIEDAD RURAL

La Sociedad Rural de Río Cuarto ultima los detalles de la 80ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios. Se trata de la muestra más importante del interior del país por la calidad de sus reproductores, el potencial de su sección de Industria y Comercio, y las más de 100 mil personas que año a año la visitan.
En esta oportunidad, los concursos ganaderos se verán engalanados por la realización de la Exposición Nacional de la Raza Hereford y por el 1º Encuentro Nacional Hampshire Down. A lo que se agrega un importante evento con el eslabón final del negocio ganadero: el curso «Carnicerías Saludables» que organiza el IPCVA, y el retorno a la Rural de la raza Holando Argentino.
El pasado viernes, se realizó la presentación de la muestra que se desarrollará entre el 3 y el 7 de septiembre en el predio de la entidad.
En el lanzamiento, el presidente Eduardo Bagnis estuvo acompañado por el vice, Javier Rotondo, y el director ejecutivo de la Asociación Nacional de la raza Hereford, Juan Bullo, que tendrá su 27º exposición. Justamente el dirigente nacional destacó que se tratará de un evento particular porque fue Río Cuarto el primer escenario de una muestra de esa raza.
“Es un orgullo para nosotros volver al lugar donce hicimos la primera exposición de la raza”, dijo Bullo, antes de destacar la “muy buena genética” y la necesidad de apostar a la ganadería. “Hay que tener en cuenta que los toros que se vendan hoy, tendrán terneros destetados en 2016”, destacó.
Con respecto a la venta de stands, el presidente de la Rural destacó que se avanza a buen ritmo, aún con las dificultades que propone el contexto económico.
“Habrá una activa participación de toda la sociedad”, indicó Bagnis, y remarcó que va a “sumarse el Concejo Económico y Social y también la Federación Agraria con sus respectivos stands”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta