Se trata de María Concepción López, la docente que resultó quemada en el 33% de su cuerpo tras ser alcanzada por las llamas de la explosión del gasoducto. Es la segunda víctima fatal del siniestro.
Confirman el deceso de la docente de Costa Sacate que resultó quemada tras la explosión del gasoducto de Pilar, sucedida el pasado primero de agosto.
María Concepción López fue alcanzada por las llamas originadas por la explosión, cuando transitaba por la ruta 13. Así, resultó quemada en el 33% de su cuerpo, y tras 20 días de internación, confirmaron su deceso esta tarde. El fallecimiento se habría producido por complicaciones renales.
El hecho
El siniestro se registró en las cañerías que alimentan de gas a la Central eléctrica de Pilar derivó en un feroz incendio. Las llamas superaban los 10 metros de altura.
Un muerto
Una persona resultó fallecida por la potente explosión del gasoducto de Pilar, Córdoba. Según señala el diario La Voz del Interior, fueron hallados restos óseos dentro de una camioneta que quedó totalmente carbonizada
“Se han encontrado restos óseos de una persona. Sería un productor agropecuario de la zona, de unos 50 años, cuyo nombre sería Daniel Ruíz Luque. Únicamente se han encontrado restos óseos, estamos esperando las pericias”, dijo en conferencia de prensa.
Según se informó, la víctima era un productor agropecuario de la zona, estaba domiciliado en Villa Allende y tenía tres hijos. El hombre era propietario de un campo en Capilla de Sitón y al momento de la explosión volvía desde Oncativo, donde había concurrido para comprar una correa para una cosechadora.