Explosión en central de Pilar: Un muerto

0
Compartir

El siniestro se registró en las cañerías que alimentan de gas a la Central eléctrica de Pilar y derivó en un feroz incendio. Las llamas superaban los 10 metros de altura. El incendio fue controlado.

El fiscal de Río Segundo, Cristian Griffi, confirmó esta tarde la muerte de una persona por la potente explosión del gasoducto de Pilar, Córdoba.
Según señala el diario La Voz del Interior, fueron hallados restos óseos dentro de una camioneta que quedó totalmente carbonizada luego de que se produjera una explosión esta mañana, cerca de las 10.
El siniestro se registró en las cañerías que alimentan de gas a la Central eléctrica de Pilar derivó en un feroz incendio. Las llamas superaban los 10 metros de altura.
“Se han encontrado restos óseos de una persona. Sería un productor agropecuario de la zona, de unos 50 años, cuyo nombre sería Daniel Ruíz Luque. Únicamente se han encontrado restos óseos, estamos esperando las pericias», dijo en conferencia de prensa.
Según se informó, la víctima era un productor agropecuario de la zona, estaba domiciliado en Villa Allende y tenía tres hijos. El hombre era propietario de un campo en Capilla de Sitón y al momento de la explosión volvía desde Oncativo, donde había concurrido para comprar una correa para una cosechadora.

Controlado

Pasado el mediodía, cuatro dotaciones de bomberos lograron dominar el fuego. La Central del Bicentenario fue evacuada en su totalidad, al igual que sus alrededores. Un operario dijo haber escuchado tres explosiones menores antes de la gran explosión. Hasta el momento se deconocen las causas del potente estallido.
El jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Pilar, René Carabante, señaló que la situación quedó controlada tras «un susto muy grande, un cuadro muy complicado».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta