Sosa está imputado por los delitos de abuso de autoridad y de violación a los deberes de funcionario público porque en esa oportunidad, según la acusación del fiscal Enrique Senestrari.
En el Tribunal Oral Federal Nº 2 comienza el juicio al comisario mayor Rafael Sosa, ex jefe de Drogas Peligrosas, por su presunta vinculación en un secuestro extorsivo.
Sosa, detenido desde el 9 de setiembre pasado por el denominado narcoescándalo, es juzgado por delito que tuvo lugar el 16 de julio de 2013 y que que tuvo como víctima a Herminio Eugenio Bionda.
Sosa está imputado por los delitos de abuso de autoridad y de violación a los deberes de funcionario público porque en esa oportunidad, según la acusación del fiscal Enrique Senestrari, dirigió un operativo policial sin informar a la Justicia federal sobre la existencia del mencionado secuestro.
Según señala la radio cordobesa Cadena 3, se presume que Bionda fue secuestrado por un grupo de personas que podrían haber sido policías. Para su liberación le exigieron a Bionda un rescate de 100 mil pesos.
De acuerdo a la acusación del Fiscal Enrique Senestrari, Sosa dirigió un operativo policial con personal del CAP y de Investigaciones Criminales, “sin avisar a Antisecuestros”.
Hasta ahora no fue elevado a juicio por el fiscal Senestrari el secuestro de Bionda.