Capacitación

0
Compartir
Especialistas del SAME de Buenos Aires dictaron un curso para Bomberos Voluntarios y profesionales de rescate médico en Río Cuarto. La actividad fue coordinada por el municipio.
Se desarrolló en las instalaciones de Bomberos Voluntados de Río Cuarto un curso intensivo de capacitación destinado a los operadores en emergencias.
El Doctor Gabriel Abrile, Secretario de Salud, Deporte y Desarrollo Social de la Municipalidad, explicó: “Es una capacitación para la central de emergencia que recibe llamadas de la ciudad a través del 107 y que depende de la Municipalidad. Vimos la necesidad de estar capacitados en esta parte específica para poder actuar de la mejor forma posible y decidimos invitar a otras entidades que trabajan en a materia».
El funcionario señaló que para la realización del curso se decidió contactar a importates especialistas en accidentología. «Hemos traído a excelentes profesionales que desempeñan su tarea en el SAME; con muchísima experiencia en la materia».

Rapidez y eficacia en los primeros momentos
Como actuar con solvencia, rapidez y eficacia sobre el hecho que se denuncia fue uno de los aspectos analizado. «Los primeros minutos son importantes. Lograr que la persona que llama tome las decisiones convenientes es un punto fundamental en situaciones extremas», explicaron los miembros de la Sociedad Científica de Emergentología Argentina.
Entre otros organismos participaron la Central de Bomberos local, la central de despacho contratada por la Municipalidad, integrantes de sistemas de emergencias privados y también Bomberos Voluntarios de Villa María.

Fuente www.riocuarto.gov.ar

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta