El Municipio firmará este viernes el convenio con el Banco Ciudad

1
Compartir

Mauricio Macri desembarcará en la ciudad para rubricar el acuerdo. El Banco no tiene ningún antecedente en la ciudad y todavía no abrió una sucursal.

FOTOMONTAJE JURE MACRI

El municipio firmará este viernes un convenio con el Banco Ciudad, para el manejo de los fondos del Estado local.  La entidad crediticia de Capital Federal no tiene ningún antecedente en la ciudad y todavía no abrió una sucursal.
El acuerdo será la primera consecuencia del acercamiento político entre el intendente Juan Jure y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
La caída del convenio con el Banco de Córdoba, histórico prestador del Palacio de Mójica, simbolizó otro capítulo de la pelea con la Provincia y abrió las puertas a los recursos del macrismo.
Para Jure, el vínculo con Macri es clave para poder aspirar a una campaña provincial que lo posicione como candidato a la gobernación.
El jefe de Gabinete Guilermo Mana precisó a Telediario que la rúbrica se concretará este viernes, a las 10.
El banco operará más de mil millones del presupuesto municipal y se espera que pueda otorgar préstamos «a baja tasa». Estará obligado a tener una sucursal y cajeros en los barrios.
Además, hay expectativa sobre la oferta de créditos hipotecarios para la clase media.

«Un buen servicio»

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, sostuvo que el año pasado decidieron expandirse en el país y dijo que están preparados para brindar un buen servicio en Río Cuarto.
En diálogo con FM Gospel, destacó que ya abrieron sus puertas en la ciudad de Córdoba e intentó despegar la política del desempeño de la institución financiera. “Es un banco público no es el banco de Macri, tiene más de 140 años”, dijo.
Por su parte, el concejal de Unión por Córdoba,
Maurio Dova, aseguró que desconocen los detalles de cuánto le va costar al municipio el convenio y advirtió que “no es más que una alianza política”.
Dova acusó a la gestión municipal de “gastar más dinero para hacer menos cosas”.
José Barotti, edil del justicialismo, se sumó al debate al señalar que el tratamiento del tema en el Concejo Deliberante “dejó mucho que desear” y resaltó que se trata de “un acercamiento político”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta