Atropelló y mató a tres personas, pero llegó a un acuerdo y no irá a juicio

0
Compartir

Estaba borracho, perdió el control del auto y aplastó a tres personas en la Panamericana. Un entendimiento extrajudicial amparado por una ley bonaerense lo salvó de la cárcel y ahora volverá a manejar.

0011370562

El violento accidente ocurrió el 26 de abril de 2013 en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, poco después de las 6 de la mañana. En ese momento, un joven de 19 años perdió el control de su camioneta Ford Ranger, se cruzó tres carriles y fue hacia el guardarrail de la banquina. En ese lugar, estaba detenido un Volkswagen Gol, con tres obreros en su interior. Los tres murieron aplastados.

Las víctimas fueron identificadas como Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante. Como agravante, el test de alcoholemia indicó que el joven, que hoy tiene 20 años, conducía por la Panamericana con 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido, que es 0,5.

El culpable de las tres muertes es Gianmarco Dolce, hijo de una famosa ex modelo, quien fue imputado por provocar el accidente en abril de 2013. Finalmente, tras un acuerdo entre las partes, la Justicia archivará la causa. Con esta polémica decisión el joven podrá volver a manejar y no será juzgado ni condenado. Según publicó el diario Clarín, se habrían pagado $1.500.000 tras la mediación.

La madre de una de las víctimas criticó ayer la negociación. «El que tiene plata nunca es culpable de nada”, lamentó. El acuerdo y el archivo de la causa fueron amparados bajo la ley 13.433 bonaerense de Resolución Alternativa de Conflictos Penales.

Fuente: Infobae

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta