Tenía encadenada a un árbol una perra de raza mestiza, tamaño mediano, lomo negro y patas marrones, de aproximadamente un año de edad, en avanzado estado de abandono y desnutrición.
Un comerciante de la ciudad de Villa Dolores será juzgado por infracción a la ley 14.346 que reprime los malos tratos y actos de crueldad a los animales, más conocida como “ley Sarmiento”.
Según informa el diario La Voz del Interior, el fiscal Sergio Cuello imputó Juan Domingo Vergara (67) y elevó la causa a juicio a la Cámara del Crimen y Correccional.
Vergara aún tiene posibilidad de apelar la decisión del fiscal, pero hasta ahora no lo hizo. Los hechos por los que fue acusado Vergara sucedieron, según la fiscalía, entre diciembre de 2012 y julio de 2013, en el patio de una compra y venta de aberturas usadas, ubicada al 700 de avenida San Martín, donde estuvo encadenada a un árbol una perra de raza mestiza, tamaño mediano, lomo negro y patas marrones, de aproximadamente un año de edad, en avanzado estado de abandono y desnutrición.
El animal presentaba además una herida infectada y contaminada en la cara interna del brazo de unos ocho centímetros de profundidad, realizada con un cuchillo o un elemento similar.