Ruta 7: 10 muertos en solo un mes

0
Compartir

En el tramo entre Villa Rossi, Rosales y Laboulaye se produjeron los 3 accidentes fatales. La vicegobernadora y ex intendenta dijo que se necesita una autovía. Es uno de los mayores corredores viales de la Provincia.

La muerte de una mujer tras un accidente ocurrido anoche en cercanías de Laboulaye (ver colisión), elevó a 10 el número de víctimas fatales en solo un mes en el tramo entre la ciudad del sur provincial y las localidades de Rosales y Villa Rossi.
El primer hecho se produjo el pasado 6 de julio, cuando seis personas fallecieron tras una colisión en el acceso a la localidad de Rosales. El choque  involucró a un camión Ford Cargo 1830 y un utilitario Fiat Qubo.
“Fallecieron seis personas de las ocho que se trasladaban en el utilitario”, informó el comisario Juan Carmona, de la departamental Laboulaye.
Las víctimas eran oriundas de Vicuña Mackenna y viajaban hacia Rosales para participar de un encuentro religioso en un templo evangelista. Fueron identificados como Raúl Coria (66), Acencio Araya (82), Victoria Chacón (67), Nelida Susana Toledo (82), Paula Balmaceda (77) y Norma Lioy (54).
Se desconocen las causas por las que se produjo el siniestro, sin embargo, a través de trascendidos se supo que el utilitario habría realizado una maniobra al intentar ingresar a la localidad de Rosales cuando fue impactada por un camión, que volcó luego del choque.
En la tarde de ayer, otras tres personas fallecieron tras una violenta colisión entre un camión y una Toyota Hilux, en ruta nacional 7, a la altura de Villa Rossi.
El fatal accidente de tránsito se produjo a la altura del kilómetro 472 de Ruta Nacional nº 7.  El camión Mercedes Benz de la empresa Expreso el Carrizal S.A (ECSA), era conducido por Jorge Guaquinchay de 42 años de edad y oriundo de Mendoza. Por su parte, la camioneta Toyota Hilux estaba ocupada por tres personas -cuyas identidades aún no han sido informadas-. Colisionaron por causas que tratan de establecerse en el mencionado lugar.
Por la noche, se produjo el tercer siniestro fatal que dejó como saldo una mujer muerta y dos heridos.

“La ruta 7 necesita ser una autovía”

La vicegobernadora Alicia Pregno, quien fue intendenta de Laboulaye,  advirtió que “la ruta 7  necesita ser una autovía”.
La mandataria sostuvo en diálogo con Telediario que  “tiempo atrás, se hizo una medición sobre la cantidad de vehículos que pasaban por las rutas de Córdoba y el mayor número comprendía a Laboulaye”
“La ruta 7 está sumamente cargada porque el corredor Bio Oceánico. Si bien se han hecho arreglos, por la gran cantidad de tránsito que tiene está demandando más. En la zona de San Luis se avanzó y hay autopista. Desde Buenos Aires se encamina lentamente”, aseveró.
Añadió que “la ruta 7 necesita ser una autovía, tener dos carriles de cada lado y que el gran tránsito que tiene permita una mejor circulación”.
“Estaba escuchando el reporte policial por este último siniestro y no había información clara. Ocurrió en un horario que, por lo visto en la zona nuestra, había mucha visibilidad”, enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta