Furor mundial: Los vendedores ambulantes se hicieron «la América»

0
Compartir

Se multiplican los puestos en toda la ciudad. Si Argentina pasa a la final, se espera una concentración histórica en Plaza Roca este miércoles.

La generación de Kempes, Fillol y Pasarella. La que vio rendirse a los ingleses frente a los pies de Maradona. La que nunca lo vio campeón, pero sueña con Messi elevando la copa hacia el cielo ecuménico. Miles de riocuartenses disfrutan de un mundial que revitalizó las esperanzas diluidas durante 24 años.
Los vendedores ambulantes se hicieron «la América» y se multiplican los puestos en toda la ciudad. Si Argentina pasa a la final, se espera una concentración histórica en Plaza Roca este miércoles.
En cada partido de la Argentina, incluso tras las victorias amarretas con Bosnia e Irán, la multitud gana las calles e inmoviliza la ciudad, despertando todas las pasiones que confluyen en un partido de fútbol.
Las vidrieras aparecen decoradas de celeste y blanco y se cuentan por miles las camisetas de la selección que venden los locales deportivos y las réplicas que ofrecen los puestos ambulantes.
Un furor conmovedor que dejará postales históricas y el anhelo irrevocable de un maracanazo con sello argentino.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta