Sin acuerdo con Buitres:»Quieren más y ahora»

0
Compartir

El ministro de economía habló en conferencia desde el consulado. «Le ofrecimos ingresar al canje o un stay y lo rechazaron» . Kicillof reconoció que no hubo acuerdo, pero negó el default.

kicillof

El ministro de economía, Axel Kicillof, habló desde el consulado argentino en Nueva York, tras finalizar una extensa reunión con el mediador Pollack. En conferencia de prensa Kicillof dijo que no hubo acuerdo con los holdouts aunque negó que argentina haya ingresado al default.

«Los fondos buitre no están dispuestos a un nuevo stay. Quieren que se les pague más que al 92% de los bonistas» que ingresaron al canje, «No se puede pagarles más que a los bonistas reestructurados, lo que piden los buitres es fácticamente imposible», dijo Kicillof. «Ofrecimos que entren al canje de 2007 y 2010», con lo que «en las condiciones de hoy obtendrían una ganancia del 300 por ciento», pero los Houldouts no aceptaron la oferta. «Quieren más y ahora».

El ministro negó el default y dijo que pese a que no se alcanzó el encuentro esta tarde, Argentina buscará otras alternativas para pagarle a los bonistas;  «No hay default, porque default es no pagar”.

Por el contrario, Pollack que también se expresó tras el encuentro,  sostuvo; «no hubo acuerdo»,  es «inminente el default».

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir