Electrónica en La Docta: la movida desde adentro

2
Compartir

El dueto alemán de tech house Format: B se presentó en la ciudad de Córdoba. Euforia y lenguaje corporal en estado puro.

art5-foto4

Decenas de jóvenes se amontonan en las escalinatas de Studio Theatre el jueves por la medianoche (Rosario de Santa Fe 272). Mientras algunos aprovechan para fumar, otros inhalan las últimas bocanadas de aire fresco antes de ingresar. Pasados unos treinta minutos, la multitud se organiza en una extensa fila con documento y ticket en mano.

Una vez adentro, el público se dispersa en el imponente hall central hasta ir poblando paulatinamente la pista de baile. A lo lejos, y en un escenario moderno y luminoso, se visualiza al DJ local Johnny Lawson, quien se encarga de iniciar la velada con sonidos suaves pero envolventes.

Con la pista ya colmada, Format: B hace su entrada triunfal, dando arranque al show. La euforia de los jóvenes se exterioriza, en tanto que las barras empiezan a vender sus primeras botellas de agua mineral. El entorno se torna confidencial, en un marco de luces intermitentes y electrónica del primer mundo.

A medida que avanza el espectáculo, la desinhibición se propaga entre los jóvenes presentes, quienes se comunican a través de sus cuerpos y el contacto visual. La vibración de la música es tal, que agudiza hasta el más mínimo de los sentidos. Las palabras, en tanto, dejan de pronunciarse y son suplantadas por roces y un aroma a flores.

El clímax escénico llega a su punto culmen y los asistentes son cómplices del momento. Format: B toca enajenado y altivo hasta que se aproxima la hora del cierre (5 am). Las botellas de agua vacías predicen el final del show y el duro regreso a la realidad. Mientras que algunos regresan desvelados a sus casas, otros continúan de after en algún rincón incógnito de la ciudad.

Imágenes: Format: B y Studio Theatre

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. Asisti al evento esa noche y me siento muy identificado con la nota. Buenisima.

Comments are closed.