Con un duro discurso, el presidente de la Sociedad Rural reclamó «un cambio de rumbo»

0
Compartir

Luis Miguel Etchevehere pidió a la oposición mantener los compromisos hacia 2015. Destacó la unidad de la Mesa de Enlace frente al «atropello autoritario». «El país que viene no tendrá nada que ver con este», exclamó.

presidente rural

La Exposición Rural, la tradicional muestra de ganadería y agroindustria que se realiza en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), tuvo hoy su acto de inauguración oficial con el desfile de los grandes campeones y el discurso del presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere , único orador de la ceremonia.
Etchevehere habló del «ocaso» del Gobierno. «Fue la década depredada. Depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central. Se extiende sobre nosotros la sombra de un nuevo default, mientras nos dicen: «Que la cuenta la pague el que sigue»», aseguró.
Escuchado y aplaudido por parte de la oposición, el titular de la SRA habló del «balance» del kirchnerismo. «Hay 10 millones de cabezas [de ganado] menos y tuvimos las dos peores siembras de trigo en cien años», soltó.
«Se llenaron los bolsillos y recaudaron como nunca. Ningún gobierno tuvo tanto poder y no solucionó ninguno de los problemas de fondo. La lógica del gobierno actual no funciona; es hora de probar algo nuevo», dijo, en un claro guiño a los dirigentes opositores que lo escuchaban desde el palco principal.
Como ocurrió en los últimos años, ningún funcionario nacional acudió al acto, aunque sí estuvieron hombres y mujeres de la oposición, como el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri , el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; y los senadores Gabriela Michetti , Alfredo De Angeli , Ernesto Sanz y Juan Carlos Romero.
La inauguración oficial de la 128° Exposición de Ganadería y Agricultura reunió a gente del campo como Gerónimo Venegas , secretario general de Uatre, Eduardo Buzzi , jefe de Federación Agraria, y Carlos Garetto, titular de Coninagro.

 

Commentarios

commentarios

Compartir