Advierten sobre extracción «indiscriminada» de áridos en el río Cuarto

1
Compartir

El titular de la Comisión de Amigos del Río Cuarto, Walter Bonetto, sostuvo que reciben «numerosas denuncias» y consideró que la extracción «provoca un grave daño en el lecho».

 

El titular de la Comisión de Amigos del Río Cuarto, Walter Bonetto, sostuvo que reciben «numerosas denuncias» por extracción «indiscriminada» de áridos en el lecho del principal espacio natural de la ciudad.
Bonetto consideró en diálogo con Telediario que la extracción «provoca un grave daño», aunque admitió que aún resta conocer un informe de impacto ambiental.
«La gente está muy preocupada. En el sector próximo al puente carretero estaría trabajando una empresa privada para la Provincia. Toda esta extracción debe ser analizada y es necesaria la intervención del Estado, aunque hasta ahora nadie nos da respuestas», enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. hay que hacer un bloqueo a las maquinas, los vecinos debemos salir a cortarle los accesos, que descarguen la arena que cargaron, hay que movilizarse.
    Fue una movida «inperfecta» fue la que hizo el gobernador. Primero corrio a todos los areneros, salio a decirles que dañaban el rio. Resulto ser que el negocio vendria un año despues. El verso fue que limpiarian el rio. Limpiar el rio implicaria sacar los islotes que se hicieron en el cauce, sacar los troncos que arrastró la corriente y que retienen basura, sacar el barro. NOOOOO. Se dedicaron sacar arena lavada de alto valor en el mercado. Sacaron arena azud abajo, ya limpia, ya lavada. Ahora estan sacando arena de la costa norte a la altura de calle victor hugo. Quienes sacan??? Paolini,m que esta haciendo la autovia, Incisa que se la lleva a la planta de holmberg para sus obras…. La extraccion de arena se lo considera dentro del rubro de la mineria… por eso esto me hace acordar a la megamineria.. a esos emprendimientos cordillerano que sacan camionadas de piedra destruyendo el medio ambiente. Bueno no hace falta ir a verlo a la cordillera… lo tenemos aca, en rio cuarto, en pleno centro. Parece que este señorcito Escudero no sale del termo de su oficina…. vaaa el es arte del negocio.

Comments are closed.