Seguridad vial

0
Compartir

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, se recuerda la necesidad de mejorar los hábitos y las conductas viales. El uso del casco, del cinturón de seguridad y la utilización de sillas para niños en vehículos, son esenciales para prevenir la morbimortalidad por lesiones viales.
Los traumatismos causados por los siniestros constituyen la principal causa de defunción en argentinos entre los 15 a 34 años. En este sentido, los accidentes en moto se encuentran en ascenso. El uso del casco disminuye un 72 por ciento el riesgo y la gravedad de los traumatismos.
«Es clave que la gente tome conciencia de la gravedad de conducir alcoholizado, y la importancia del uso de los elementos de seguridad, ya que las consecuencias no sólo repercuten a nivel personal, sus allegados y terceros, sino que también representan un alto costo para el sistema de salud», comentó Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles.
Según datos de 2012 de la Dirección Nacional de Observatorio Vial, el 61,1 por ciento de los motociclistas dice utilizar el casco. Ante un conductor con cinturón de seguridad, el 78,8 por ciento de los copilotos imitan el uso, mientras que en el asiento trasero solo el 38,6 por ciento lo hace.

Fuente Observatorio Vial

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir